CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

53 años de resistencia frente a agresiones

VENEZUELA, 4 de enero de 2012. Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, manifestó este martes en Caracas, que han sido “53 años de resistencia de nuestro pueblo frente a un bloqueo criminal que nos ha sido impuesto por mantener la dignidad e independencia del país”.

En una entrevista exclusiva concedida a la emisora Unión Radio, el diplomático agregó que “festejamos el hecho de que Cuba tenga importantes resultados en materia de desarrollo humano junto a Venezuela, estadística importante que va de la mano de políticas de bienestar, justicia, igualdad  e inclusión social”,

“Los cubanos festejamos estos 53 años con la capacidad de renovación que cualquier sociedad debe tener siempre”, estimó Polanco.

En este sentido agregó, que el año pasado se realizó un importante debate nacional en el que participaron millones de cubanos para realizar lo que se ha denominado la “actualización  del modelo económico cubano”, y adaptarnos a las nuevas circunstancias del mundo de hoy, con una crisis del capitalismo que tiene efectos sobre todas las economías del planeta. 

Sostuvo que el pueblo cubano está empeñado en mantener las políticas sociales de justicia y de equidad, pero para ello requerimos una economía más fuerte y eficiente, una mayor y mejor planificación, para garantizar que los recursos puedan seguir siendo utilizados por toda la sociedad.

Indicó que algunas de las medidas que en el último año se han adoptado, tienen que ver precisamente con el incremento de la producción agropecuaria, la entrega de más de un millón de hectáreas de tierra en usufructo a unos 150 mil ciudadanos,  y el incremento del trabajo por cuenta propia  para garantizar servicios. 

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster