CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Angola el 53 aniversario del triunfo de la Revolución

ANGOLA, 11 de enero de 2012.  La Misión Diplomática cubana en Angola celebró el 10 de enero una Recepción en ocasión del 53 aniversario del triunfo de la Revolución.

En la ocasión, estuvieron presentes el Ministro de Defensa de Angola, Cándido Pereira, el Ministro de Antiguos Combatientes Kundy Paihama, la Ministra de la Familia Genoveva da Conceição Lino, el Gobernador de Luanda, Bento Bento , miembros del Buró Político del MPLA, diputados, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Angola, amigos angolanos, residentes y cooperantes cubanos.

El embajador de Cuba Sr. Pedro Ross Leal se refirió a  los logros económicos alcanzados por Cuba en el 2011 y los retos que tenemos por delante. Destacó igualmente, la consolidación de la cooperación entre Cuba y Angola y reconoció el apoyo de este país a Cuba en la lucha contra el bloqueo.

Fue momento apropiado el llamado hecho por el Embajador  cubano al Presidente de Estados Unidos Barack Obama para poner fin a la injusta condena de los cinco antiterroristas cubanos.

Por su parte, el Ministro angolano de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria Kundy Paihama felicitó a los cubanos por la efeméride y reconoció la importancia que ella tuvo en el apoyo dado por Cuba a liberación de Angola.

Sobre los Cinco Héroes cubanos, se unió al reclamo hecho por el Embajador al Presidente Barack Obama y solicitó su  inmediata liberación.

Amplia repercusión ha tenido la celebración de la actividad y el mensaje del Embajador, que tuvo la cobertura de la Televisión Pública de Angola, la Agencia Angolana de Prensa (ANGOP), TV Record, la Radio Nacional y el Jornal de Angola.

(Cubaminrex-Embacuba Angola)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster