CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Líbano aniversario de la Revolución cubana

P1050196LÍBANO, 5 de enero de 2012.  En el Palacio UNESCO, de esta capital, unos 300 amigos de Cuba celebraron el 53 aniversario de la Revolución Cubana.

Al acto, convocado por el Comité Libanés para la Liberación de los Cinco Héroes y la Embajada de Cuba en Líbano, asistieron representantes del gobierno, parlamento, fuerzas armadas, partidos y organizaciones políticas libanesas y palestinas, asociaciones religiosas, organizaciones sindicales y sociales, intelectuales, diplomáticos, miembros de las asociaciones de amistad, graduados en Cuba y comunidad cubana residente, quienes trasladaron al Embajador de Cuba felicitaciones para su país y reafirmaron su respecto y cariño por la resistencia del pueblo cubano durante más de 50 años. Varios medios de prensa escrita y televisiva, dieron cobertura a la actividad. 

Mohamad Hachicho, a nombre del Comité Libanés por los Cinco, hizo un recuento de la lucha del pueblo cubano y reiteró el llamado a presionar al Presidente Obama por cualquier vía, para que libere de inmediato a los luchadores antiterroristas detenidos injustamente en cárceles norteamericanas.

En las conclusiones del acto, el embajador Manuel Serrano Acosta, expresó que Cuba marcha segura en el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, acordados por el VI Congreso del Partido. Reiteró que nuestro país garantizará el acceso gratuito de la población a la salud, educación, cultura, deportes y  seguridad social, a pesar de las dificultades financieras que aún persisten, lo cual es una garantía para el pueblo cubano.  El diplomático reiteró que su país no renunciará en sus reclamos para que Obama libere a los Cinco Héroes y levante el criminal e injusto bloqueo impuesto contra la Isla. Finalmente agradeció la permanente solidaridad de libaneses y palestinos con la Revolución y reiteró el respaldo cubano a la resistencia de ambos pueblos frente a Israel.  

En el acto, fue presentada la edición en árabe del libro “El Imperio del Terror”, de Alejandro Castro Espín, donde la coordinadora y traductora del texto, Wafica Ibrahim, resaltó la importancia del conocimiento de esta obra para la región como una forma más de aproximarse a los modos de actuar e intenciones hegemónicas del imperialismo yanqui.  Esta primera edición en idioma árabe contó con una introducción actualizada y escrita especialmente para la ocasión por el autor, la cual tuvo una positiva acogida por parte de los presentes.  

En declaraciones a la prensa,  el embajador cubano destacó la importancia que reviste el libro presentado a los lectores libaneses, a la vez que es un acontecimiento más en el marco del aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana.
P1050193 P1050191P1050190

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex- Embacuba Líbano)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster