CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev


DSC08076Conmemoran en Seychelles el 53 aniversario de la Revolución

SEYCHELLES, 15 de enero de 2010. Integrantes de la Brigada Cubana de Colaboración y la Asociación de Cubanos Residentes y familiares, junto a la Asociación de Amistad Seychelles-Cuba (SECUFA) festejaron juntos el aniversario 53 del triunfo de la Revolución y el Nuevo Año en la sede de la Embajada Cubana.
La actividad fue presidida por la embajadora de Cuba María Aída Nogales, el jefe de la Brigada de Colaboración, Dr. Alexander Ramírez, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, Ladis Thaureaux Duverger y el Presidente de SECUFA, Loveth Leggai. Estuvieron presentes además funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seychelles, profesionales graduados en Cuba y sus familiares; integrantes de la organización de amistad, y amigos de la Revolución.

Como parte de la actividad, un grupo de residentes representó una obra de teatro humorística, en tanto que Rubén Baquero, otro de los residentes, interpretó canciones populares y de contenido patriótico y revolucionario. No faltó la sabrosa comida criolla preparada por residentes y colaboradores.
El Dr. Porfirio Pérez, integrante de la Brigada de Colaboración, tuvo a su cargo la lectura de un comunicado, en el cual resaltó los logros de nuestra Revolución y el compromiso de todos a continuar trabajando con fervor revolucionario donde la Patria lo necesite y  expresó que “aunque lejos, continuaremos unidos en la exigencia por la liberación de los Cinco Héroes DSC08055prisioneros del imperio y por el levantamiento inmediato e incondicional del abominable Bloqueo al que ha sido sometido nuestro aguerrido pueblo” Con la lectura de algunos fragmentos del artículo publicado en Granma: “Tenemos sobradas razones para sentirnos optimistas” y con el grito de ¡Viva Cuba Libre!, concluyó su alocución.
La embajadora de la Mayor de las Antillas, María Aída Nogales, por su parte, agradeció la iniciativa de celebrar juntos el 53 aniversario del Triunfo de la Revolución y exhortó a continuar estrechando los lazos de cooperación entre Cuba y Seychelles y a mantener la unidad entre todos los cubanos.
Con alegría y sabor cubano la gran familia de Cuba en Seychelles festejó este nuevo aniversario y  dio la bienvenida al 2012 convencidos que patria es un sentimiento, una cultura e identidad, es amor y responsabilidad por tu pueblo. (Cubaminrex-Embacuba Seychelles)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster