CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebra la Unión Nacional de la Juventud Argelina acto de solidaridad con Cuba en ocasión del 53 aniversario del triunfo de la Revolución

DSC03272ARGELIA, 29 de enero de 2012.  La Secretaría de la wilaya de Argel de la  Unión Nacional de la Juventud Argelina, organizó este 28 de enero, en la  Casa de la Juventud de la comuna  de Aîn Taya, un acto de solidaridad con la Revolución cubana, en ocasión del 53 Aniversario del triunfo de la Revolución y en el marco de las actividades por el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Cuba y Argelia a celebrarse en octubre de este año. Asistieron  a la actividad, el Sr. Rekkas Abdelkader, Alcalde de Aîn Taya, el Sr. Brahim Oudni, Vice Presidente de la Asamblea Popular Comunal (APC),  la Sra. Fatiha Dahli, Vice Presidenta de la APC, encargada de la Comisión Social y Cultural, la Sra. Fatiha Mazouzi, Presidenta, en la comuna, de la Unión Nacional de Mujeres Argelinas (UNFA), Mohamed Nadjib, miembro del Secretariado de la UNJA de Argel Centro; el Sr. Venchaa Zakaria, Secretario de la UNJA en la comuna, el Sr. Rabali Hadjam, parlamentario, en representación de la Asamblea Popular de la wilaya de Argel y combatiente, así como  numerosos invitados.

Por la parte cubana asistió el embajador de Cuba, Eumelio Caballero Rodríguez y la Ministra Consejera, a cargo de la prensa y la cultura.

Hicieron uso de la palabra los Sres. Rekkas Abdelkader y Rabali Hadjam quienes se congratularon por la iniciativa de la UNJA de organizar esta actividad en su comuna, como muestra los fuertes lazos de amistad que unen a los pueblos de Cuba y Argelia.  El Sr. Hadjam  recordó,  por su parte, el apoyo brindado por Cuba a la lucha de liberación argelina y a otros pueblos del mundo, así como la coincidencia de los dos países en los foros internacionales, como en  el MPNOAL, subrayó,  en la lucha por un mundo mejor.

Por su parte, el embajador Caballero, agradeció a la UNJA  la organización de esta hermosa actividad que coincide, dijo “con el natalicio 159 del Apóstol de la independencia de Cuba, Jose Martí y en el año en que se celebra el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones entre los dos países y pueblos.  Caballero calificó de excelente y con perspectivas, la cooperación entre  los dos países, en particular, en la esfera de la salud y el compromiso de Cuba de seguir ayudando a Argelia en su proyecto de desarrollo social. Finalmente, agradeció el apoyo brindado por  Argelia a las batallas que libra el pueblo cubano contra el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la lucha por la liberación de los Cinco jóvenes cubanos que cumplen injustas  condenas en cárceles  norteamericanas.

La actividad culminó con la presentación de un grupo juvenil de música popular, de la comuna, seguida de un recorrido por lugares de interés socio-culturales.

 

DSC03295
Pie de ilustración: Sr. Rekkas Abdelkader, Alcalde de Aîn Taya y el Embajador de Cuba.

 

DSC03279

Pie de ilustración: Sr. Rabali Hadjam

 

DSC03275DSC03288

(Cubaminrex- Embacuba Argelia)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster