CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebración por el 53 aniversario de la Revolución cubana en Budapest

 

HUNGRÍA, 21 de enero de 2012. La Asociación de Amistad con América Latina celebró el 53 aniversario de la Revolución cubana en el Club Kossuth de Budapest, con la participación de los miembros de la Asociación y cubanos residentes en Hungría. Esta celebración es una tradición para la Asociación, que dedicó su revista mensual a la cooperación médica cubana y a los resultados de la salud pública en nuestro país a largo de todo estos años de Revolución. Lászlo Kupi, Vice presidente de la Asociación, realizó la presentación de la publicación, que fue precedida por la intervención de la Embajadora de Cuba en Hungría, Soraya Álvarez.

La intervención de la diplomática fue dedicada a los Cinco héroes cubanos, destacando la importancia de dar a conocer cada vez más a todos los públicos la situación de estos patriotas, luchadores antiterroristas. Destacando que al negárseles todos los recursos legales para su defensa por parte del gobierno de Estados Unidos, sólo la solidaridad internacional puede revertir esta profunda injusticia. En la presentación, se aportaron importantes elementos sobre los resultados de nuestro país en la salud pública desde el triunfo de la Revolución y la especial vinculación de los resultados de la ciencia a favor del bienestar y la salud del pueblo.

El programa también incluyó la presentación de un documental, subtitulado al idioma húngaro, sobre la cooperación médica y la ayuda humanitaria cubana a países de los cinco continentes.
Los cócteles cubanos de fama mundial, Mojito y Cuba Libre, cerraron el brindis de los presentes dedicado a los éxitos de la Revolución cubana.

(Cubaminrex-Embacuba Hungría)

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster