CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran aniversario de la Revolución en Kazajstán

KAZAJSTÁN, 31 de enero de 2012. Ante los invitados a la celebración del 53 aniversario del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, el embajador de Cuba en Kazajstán, Abelardo Hernández dijo que el pueblo cubano marcha por la senda trazada por Fidel hace 53 años. Los cubanos disfrutan de sistemas de salud y educación calificados entre los mejores del mundo.  Sus logros se han extendidos a esferas de la vida social como la cultura y el deporte.  Por esa razón, a pesar del genocida bloqueo que contra su pueblo impone Estados Unidos, Cuba está entre los punteros en cuanto a desarrollo humano se refiere.  El diplomático cubano recordó que este año, una vez más la Comunidad Internacional rechazó la política de bloqueo al apoyar la resolución cubana contra esta política 186 estados en las Naciones Unidas.

Cuba también condena la política de terrorismo que llevan a cabo los elementos contrarrevolucionarios radicados en Miami y apoyados por el gobierno norteamericano que mantiene en sus cárceles a los Cinco héroes, dijo el embajador, luchadores antiterroristas. Expresó la confianza de que con la solidad mundial, incluida la de los amigos kazajos, los Cinco volverán a la patria,
Cuba no está exenta de los daños que ocasiona la crisis mundial, pero está llevando a cabo una serie de transformaciones socio económicas que van en el sentido de perfeccionar el socialismo electo por la Isla caribeña.  
El director de América Latina de la Cancillería de Kazajstán, Asen Kashkenov recordó que Cuba estuvo entre los primeros países que reconoció la independencia del Estado kazajo, que abrió embajada en Almaty y que trasladó su sede para la nueva capital, gestos amistosos que agradeció. 
Por otra parte se refirió a la propuesta de la Embajada de celebrar una actividad solemne en ocasión del 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kazajstán, idea que apoya el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroasiático.
Estuvieron presentes representantes de los organismos estatales, de las organizaciones sociales y de la Asociación de Amistad con Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Kazajstán)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster