CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Mali el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana


MALI, 22 de enero de 2012. El 5 de enero de 2012 la Misión Estatal de Cuba en Mali desarrolló el acto central conmemorativo por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Presidió la ceremonia el Sr. Sidenio Acosta Aday, embajador de Cuba en este país.
Arnaldo Yordy Clemente, jefe del Grupo de Trabajo del Partido de la Misión Estatal cubana, tuvo a su cargo las palabras centrales de la ceremonia, enfocando su intervención en los resultados alcanzados en el 2011 por la colaboración cubana presente en Mali en los frentes de la salud, el deporte y la cultura, así como en los avances logrados con la introducción en Mali del método de alfabetización cubano “Yo sí puedo”.
La ocasión sirvió para afianzar las relaciones de amistad y de solidaridad con nuestro país. Se destacó el discurso del Sr. Siaka Coulibaly, presidente de la Asociación maliense de Amistad con los Pueblos de América Latina y el Caribe (AMAPALC), quien hizo una denuncia pública enérgica de la injusticia con los Cinco Héroes cubanos y del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
En el contexto de la celebración tuvo lugar el chequeo de emulación de los colaboradores cubanos en Mali correspondiente al último trimestre del año 2011, donde hubo reconocimientos a los colaboradores destacados.
En el contexto de la ceremonia se realizó por parte de los colaboradores cubanos de artes plásticas una pintura mural alegórica a la ocasión del 159 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí.
Otros colaboradores cubanos de la Brigada de la Cultura en Mali de las especialidades de música, danza y teatro ofrecieron al público presente un magnífico espectáculo con obras de la propia inspiración del aguerrido colectivo de colaboradores de la cultura, donde se destacó la canción “El hombre de esta historia” compuesta por el colaborador Hugo Tamayo Tornes y dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  
El Embajador hizo la presentación del libro de la abogada Mariam Diawara, presidenta del Club de abogados “Ahmed Sékou Touré”, sobre el resumen bianual 2010-2011 del club, donde se incluyen las acciones de solidaridad con Cuba y las jornadas comunitarias de salud efectuadas en Mali con los colaboradores cubanos.
Asistieron el Sr. Fidèle Diarra, director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional y Ex embajador de Mali en Cuba, la Sra. Mariam Diawara, presidenta del Club de abogados “Ahmed Sékou Touré”, el Sr. Mohamed Pathé Diarra, funcionario de la Cancillería maliense encargado del tema Cuba, así como integrantes de los grupos de solidaridad con Cuba y de la asociación de cubanos residentes en Mali. De igual forma, se dieron cita funcionarios diplomáticos de la Embajada de Venezuela en Mali.
Estuvieron presentes por la parte cubana, los Jefes de las brigadas de colaboradores de la salud, la cultura y el deporte en Mali, además de un grupo de internacionalistas por cada frente mencionado que laboran en la capital de Bamako, y funcionarios de la Embajada cubana.

(Cubaminrex-Embacuba Mali)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster