CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Moscú aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana

RUSIA, 26 de enero de 2012. Casi setecientas personas celebraron ayer en el salón de actos del Centro Cultural de Oficiales de Moscú el 53 Aniversario de la Revolución Cubana, en una actividad político cultural organizada por la Embajada de Cuba.

Intervinieron el Embajador cubano Juan Valdés, el Vicepresidente primero de la Duma Estatal de la Federación de Rusia Ivan Melnikov y el Viceministro del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov. Todos destacaron el significado histórico de la Revolución cubana y su vitalidad hoy después de 53 años, así como la base amistad que mueve las relaciones entre ambos países. Fueron aspectos destacados también, las condiciones difíciles en que ha tenido que desarrollarse la Revolución cubana bajo la política de bloqueo económico y comercial de Estados Unidos y la demanda de libertad para los “cinco héroes cubanos”.

La presentación cultural fue una fusión simbólica de la amistad entre los pueblos ruso y cubano, ya que se pudo apreciar un variado programa musical con la actuación de artistas de ambos países, entre ellos la participación especial de los niños. Los ritmos cubanos estuvieron a cargo de los grupos “Los hermanos Alonso” y “Nueva Sociedad del Caribe”; ambos compuestos por cubanos residentes en este país. Varios músicos y bailarines rusos expusieron su arte, entre ellos el artista emérito de la cultura Nikolai Dirigu, quien trabajo en Cuba durante los años setenta y entonó en ruso y español “La marcha del 26 de julio”.

Momento especial fue la presentación junto a los artistas cubanos del grupo ruso “Estrellas Doradas” quienes hicieron la premier de la canción “Moscú y la Habana” compuesta para la ocasión por el poeta y laureado por el premio de literatura de Rusia “Suvorov”, Alexander Savistski, y por el director del conjunto Vladimir Jrapkov.

Previo al acto se inauguró la exposición de pinturas de Maria Valdés, Omar Godinez, y Wilmer Arias, artistas cubanos que residen en Moscu.

Entre los presentes se encontraban, además, Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta, diputados, diplomáticos y amigos de Cuba de diversas organizaciones políticas y de solidaridad con nuestro país.

(Cubaminrex- Embacuba Rusia)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster