CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Fiesta nacional de Cuba en Mongolia

MONGOLIA, 16 de enero de 2012. Con motivo del Día Nacional de Cuba, en su 53 aniversario, tuvo lugar en la Embajada de Cuba, un encuentro amistoso. Por la parte mongola hizo uso de la palabra, el parlamentario del Partido del Pueblo Mongol,  B. Bat-Erdene, Jefe del Grupo en el Gran Hural Estatal con el Parlamento cubano.
La embajadora, Hortensia Febles, se refirió a la marcha de la actualización de la economía y ofreció datos sobre el cierre del 2011 y los proyectos futuros. Asimismo, planteó la importancia de la solidaridad internacional para poner  fin al bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país y a favor del regreso a Cuba de los Cinco Héroes, injustamente encarcelación  en Estados Unidos. En política bilateral hizo énfasis en la importancia del desarrollo en las esferas económicas y de colaboración, además  agradeció  la amistad que unen a ambos países desde 1960. Por su parte, Bat Erdent hizo referencia a la contribución de Cuba,  en la formación de médicos y otras especialidades universitarias para su país,  de su incondicional amistad y de que estaba seguro del triunfo de las metas propuestas por la dirección del Gobierno Revolucionario y de sus líderes, elogiando en especial a Fidel y a Raúl,  para los cuales expresó sus mejores votos.
Entre los invitados se encontraban directores de la Cancillería, los Embajadores de Laos y Viet Nam, R.D.de Corea y el Encargado de Negocios de la R.P.China, otros  parlamentarios, el Presidente del Movimiento por la Paz de Mongolia, de la Cámara de comercio y representantes de la Asociación de Amistad, Cuba Mongolia, graduados mongoles en  Cuba, residentes cubanos y sus familiares, estudiantes de la Facultad de Lengua Hispana , profesores,  la delegación deportiva de lucha libre, periodistas, y amigos de Cuba. La actividad concluyó con la tradicional comida cubana, degustada con satisfacción por todos los participantes.
(Cubaminrex- Embacuba Mongolia)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster