CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Recepción en Bulgaria en ocasión del 53 aniversario del triunfo de la Revolución

BULGARIA, 16 de enero de 2012. El pasado 12 de enero,  tuvo lugar en un prestigioso restaurante de la capital búlgara,  la recepción por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución, actividad que contó con una amplia participación, superior a las 300 personas.
Entre las personalidades más destacadas se encontraban el Vicepresidente de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Búlgaro, Gueorgui Pirinski; el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad “Bulgaria-Cuba”, Liuben Kornezov; el Consejero del Primer Ministro para los asuntos de política exterior, Angel Cholakov; el Viceministro de Cultura, Mitko Todorov; el Asesor del Presidente, Boiko Guiurov; la Encargada de los asuntos protocolares de la Presidencia, Pavlina Popova; la Especialista de Cuba y la Jefa de Departamento, de la Dirección de América de la Cancillería, Emilia Stéfanova y Svetla Stéfanova, respectivamente.
Honraron la actividad, además, un número importante de Embajadores y funcionarios diplomáticos; el Presidente de la Cámara de Comercio de Sofia, Gueorgui Chernev; la Alcaldesa de la ciudad de Permik, Rositza Yanákieva; un enviado de la Alcaldesa de Sofia, Yordanka Fandékova; el Presidente del Comité Nacional por los Cinco Héroes, Stilian Burjanlarski; la Directiva en pleno de la Asociación de Amistad “Bulgaria – Cuba”, encabezada por la Vice Presidenta, Tamara Tákova y representantes de varias Filiales del interior del país, así como los líderes de diversos partidos y organizaciones políticas, empresarios y representantes de varios órganos de prensa, entre otros muchos amigos de Cuba.
Luego del discurso de apertura, pronunciado por la Embajadora de Cuba, Teresita Capote, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad y el Jefe de la Asociación de ciudadanos cubanos residentes en Bulgaria, pronunciaron unas emotivas y solidarias palabras.
En las tres intervenciones se puso especial énfasis en el genocida bloqueo norteamericano y en el injusto encarcelamiento de los Cinco Embajadores de la Dignidad y la importancia de la solidaridad para su definitiva liberación.
La periodista del órgano del Comité Central del Partido Comunista de Bulgaria y Vice Presidenta del Comité Nacional por los Cinco, Krasi Vénkova, declamó su poema “A los Cinco Patriotas Cubanos”.
Tanto la Asociación de Amistad, como la Unión Antifascista Búlgara, hicieron entrega de solidarios mensajes.
La recepción contó con la brillante actuación del bailarín cubano, Alfredo Torres, y de la famosa cantante búlgara, Presidenta de la Fundación “José Martí”, Yordanka Jrístova, quien interpretó, entre otras canciones cubanas, “La Serenata de la Fidelidad”, dedicada a nuestro Comandante en Jefe. 
Un nutrido grupo de cubanos residentes en Bulgaria aportó, con sus rítmicos bailes, ese sello de alegría cubana, que caracterizó la actividad y la cual culminó con la interpretación de la patriótica y siempre vigente, “Cuba que linda es Cuba”.

(Cubaminrex- Embacuba Bulgaria)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster