CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Realizan en Jamaica actividad diplomática por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

JAMAICA, 26 de enero de 2012. El pasado miércoles 25 de enero tuvo lugar, en la Residencia del Embajador cubano en Jamaica, una recepción diplomática para celebrar el 53 aniversario del triunfo de nuestra Revolución.

Entre los asistentes se encontraban: importantes figuras de los dos principales partidos políticos -el gobernante partido PNP y el opositor JLP; parlamentarios; altos funcionarios de ministerios incluyendo la Cancillería; otros representantes de de la sociedad jamaicana incluyendo de los sectores académico, empresarial, cultural y deportivo; miembros del Cuerpo Diplomático y Consular; así como integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica, y de nuestra Misión Estatal.

Destacó la presencia del exGobernador General Sir Kenneth Hall, así como de los exPrimeros Ministros P.J. Patterson (PNP) y Andrew Holness, quien es el actual Líder de la Oposición Parlamentaria y Presidente del JLP.

El Gobierno jamaicano estuvo representado por 9 Ministros y 4 Ministros de Estado, a saber: el Senador Arnold J. Nicholson, Canciller; el Sr. Peter Bunting, Ministro de Seguridad Nacional; el Rev. Ronald Thwaites, Ministro de Educación; la Sra. Lisa Hanna, Ministra de Cultura y Juventud; el Sr. Robert Pickersgill, Ministro de Agua y Medio Ambiente; el Senador Mark Golding, Ministro de Justicia; el Dr. Wykeham McNeill, Ministro de Turismo; el Dr. Phillip Paulwell, Ministro de Minas, Energía y Telecomunicaciones; la Senadora Sandrea Falconer, Ministra a cargo de temas de información; el Sr. Arnaldo Brown, Ministro de Estado en la Cancillería; la Sra. Sharon Ffolkes-Abrahams, Ministra de Estado para Industria, Inversiones y Comercio; el Sr. Richard Azan, Ministro de Estado para Transporte, Obras y Vivienda, y el Sr. Julian Robinson, Ministro de Estado para Energía, Minas y Telecomunicaciones.
    
También asistieron la Sra. Angela Brown-Burke, Vicepresidenta del Senado; el Mayor General Antony Anderson, Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas de Defensa de Jamaica y el Comisionado de la Policía Owen Ellington; así como la Secretaria Permanente de la Oficina del Primer Ministro y las Secretarias Permanentes de varios Ministerios.

En su discurso, el Jefe de la Misión Estatal Cubana, embajador Yuri Gala López, recordó que el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 permitió al pueblo cubano alcanzar su verdadera independencia y soberanía. Hizo mención a los principales logros obtenidos por nuestro país durante estos 53 años de Revolución, a pesar de la política de hostilidad, bloqueo y agresiones de EE.UU. Asimismo, hizo referencia a la positiva dinámica de las relaciones Cuba-Jamaica resaltando algunos de los principales programas de colaboración bilateral. El Embajador Gala López agradeció a Jamaica por su tradicional apoyo en la ONU a la resolución contra el bloqueo norteamericano, y recordó el respaldo brindado por aquellos que en Jamaica y en otros países se solidarizan con el caso de nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en EE.UU.

En representación del Gobierno jamaicano habló el Canciller A. J. Nicholson, quien hizo referencia a los fuertes lazos de amistad y cooperación existentes entre Jamaica y Cuba, al tiempo que destacó la reciente visita a Jamaica realizada por una delegación cubana presidida por el Cro. Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, quien asistió a la toma de posesión de la Primera Ministra Portia Simpson Miller. A su vez, el Canciller Nicholson comentó que este año se conmemora el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y varios países de CARICOM incluyendo Jamaica, cuestión que se recordaría durante la próxima Feria del Libro a celebrarse en La Habana.

Esta actividad contó con cobertura mediática.

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster