CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Rusia expresa su "apoyo eterno" a Cuba en el aniversario de la Revolución


RUSIA, 26  de enero de 2012. En el evento especial organizado en el Centro Cultural de las Fuerzas armadas de Rusia, los diplomáticos rusos subrayaron que “nuestros países se enriquecen mutuamente gracias a la colaboración en los más diversos ámbitos”. Además, prometieron “seguir ampliando nuestros vínculos comerciales, incrementando las inversiones, buscando nuevos proyectos en distintas esferas, sea la industria petrolera, el turismo o la cultura”.
La parte cubana a su vez, agradeció el apoyo histórico de Rusia en temas tan importantes para la isla como, por ejemplo, exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que se encuentran presos en EE. UU.
La Embajada cubana en Rusia recordó el papel histórico del movimiento revolucionario de la izquierda que provocó la caída de la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 y supuso la llegada de “la liberación social y la soberanía nacional” a Cuba. “El pueblo cubano estuvo luchando más de cien años por su independencia pero la pudo conquistar definitivamente solo con el triunfo de las fuerzas revolucionarias encabezadas por Fidel Castro, que además consiguieron defenderla de las injerencias extranjeras”.
CON VIDEO
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35325.html

(Cubaminrex- Embacuba Rusia- Rusia Today)

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster