CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Asociaciones de Amistad con Cuba en Líbano y Palestina saludan aniversario de la Revolución

LÍBANO, 7 de enero de 2012.  Las Asociaciones de Amistad con Cuba en Líbano y Palestina festejaron el 53 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en actividad político-cultural efectuada en esta capital. 

Maurice Nohra y Salah Salah, presidentes de las Asociaciones de Amistad Líbano-Cuba y Palestina-Cuba, respectivamente, resaltaron en sus discursos el ejemplo cubano para los pueblos árabes, en particular su unidad.

Maurice expresó que la Revolución liderada por Fidel ha resistido con firmeza 53 años frente al imperialismo yanqui y su criminal bloqueo. También destacó los logros económicos y sociales a pesar de las dificultades que enfrenta la Isla y resaltó que ellos son ejemplo de unidad del pueblo en torno a sus líderes. Dijo que hoy los libaneses reclaman con fuerza la liberación de los Cinco Héroes detenidos injustamente en cárceles norteamericanas. Finalmente expresó que esta actividad solidaria tiene lugar a pocas horas de aniversario de la entrada de Fidel y el Ejercito Rebelde en La Habana.

Por su parte, Salah indicó que en abril pasado los comunistas cubanos celebraron su VI Congreso, donde se apreció la voluntad e importancia de perfeccionar el Socialismo y el papel del pueblo en este proceso. Señaló que los palestinos están agradecidos de Cuba y deben incrementar su solidaridad con ese país hermano.

El Doctor Abdul Farran, a nombre de la Liga de Graduados Libaneses en Cuba, agradeció a la Revolución Cubana por la oportunidad ofrecida a libaneses y palestinos para estudiar en la Isla, cuyo pueblo, dijo, ofreció, de manera desinteresa y altruista, todas las posibilidades para su formación profesional. Farran abogó por la unidad en torno a la solidaridad con Cuba y la Embajada en Beirut.

En las conclusiones del acto, Manuel Serrano, Embajador de Cuba, trasladó a nombre del Gobierno, Partido y Pueblo cubanos, el agradecimiento por esta actividad solidaria, la cual, expresó, contribuye a fortalecer la Revolución. El diplomático indicó que el triunfo de la revolución en 1959 reviste hoy especial significado para todos. ´´Han sido 53 años de lucha y sacrificios frente a la permanente agresividad del imperio yanqui. 53 años de bloqueo, 13 años luchando por la libertad de nuestros cinco luchadores antiterroristas. 53 años resistiendo y cien años más si son necesarios, en la defensa del socialismo cubano y en respaldo a la resistencia libanesa y palestina frente a Israel´´ declaró.

La actividad concluyó con el disfrute de los presentes de la música cubana y libanesa que fue deleitada y bailada por los casi 100 asistentes, libaneses, palestinos, cubanos residentes y otros amigos de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Líbano)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster