CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebra la Embajada cubana en Etiopía el 53 aniversario del triunfo de la Revolución

ETIOPÍA, 3 de enero de 2012.  La Embajada de Cuba en Etiopía llevó a cabo una actividad con motivo del 53 Aniversario del Triunfo de la revolución cubana, contando con la presencia de importantes dirigentes y funcionarios, entre los que resaltaba el Ministro de Estado de Salud, Dr. Kebede Works, así como Viceministros de la cancillería, líderes del partido de gobierno (EPRDF), parlamentarios, y un elevado número de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Addis Abeba, y de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba, entre otros.

En este marco, fue desarrollado el juramento de 4 nuevos profesionales, 2 del sector de la salud y 2 de la educación superior, quienes se comprometieron a cumplir con su deber en representación del pueblo cubano, durante el período que permanecerán en tierras etíopes. El documento resalta la importancia de dar continuidad a la tradición de cooperación entre los dos pueblos, y a ser dignos representantes de la Patria, el Partido, Raúl y Fidel, en especial por luchar denodadamente por traer de regreso a la Patria a los Cinco Héroes, Prisioneros del Imperio.

En la actualidad se encuentra en el país una brigada médica conformada por 9 especialistas del sector que trabajan en 4 hospitales y 1 politécnico de Addis Abeba y 15 profesores universitarios, distribuidos en centros de altos estudios a lo largo de la geografía etíope.

La Embajadora de Cuba ante Etiopía y ante la Unión Africana, agradeció al elevado número de presentes su participación en una fecha tan significativa para el pueblo cubano, que es nuestro Día Nacional, con la importancia que marca el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana. De muy emotivas pudieran considerarse la palabras pronunciadas por la Embajadora en el cierre de la actividad, y concluyó dando vivas a Fidel y a Raúl”, a la Revolución Cubana, y al Partido”, para sellar con el histórico “Patria o Muerte, Venceremos”. (Cubaminrex- Embacuba Etiopía)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster