CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Vietnam 53 aniversario del triunfo de la Revolución.

 

VIETNAM, 28 de diciembre de 2011. El 53 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana fue celebrado en Hanoi, en la tarde del 28 de diciembre, en un solemne y emotivo acto organizado por la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi, la Asociación de Amistad Vietnam Cuba y el Frente de la Patria de Vietnam.

El acto estuvo presidido por los compañeros Dao Van Binh, Diputado a la Asamblea Nacional, Presidente del Frente de la Patria de Hanoi y Presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi; Nguyen Duy Cuong, Vicepresidente Permanente de la Asociación de Amistad Vietnam Cuba y Vu Thi Hai, Vicepresidenta Permanente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi.

El discurso central del acto estuvo a cargo del compañeros Dao Van Binh, quien destacó la significación histórica del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959, los avances obtenidos por Cuba durante los últimos 53 años, en beneficio de su pueblo,  y el carácter especial de las relaciones que unen a Vietnam y Cuba. Dao Van Binh ratificó el apoyo de Vietnam a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla, así como exigió la inmediata liberación de los 5 jóvenes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Dao Van Binh se refirió también al éxito del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y aseguró que en esta nueva etapa de la revolución cubana, los vietnamitas estarán como siempre al lado de sus hermanos cubanos, a quienes no les faltará el apoyo, el estímulo y la comprensión de sus hermanos vietnamitas.

Por su parte, el embajador de Cuba, Fredesman Turró Gonzalez, además de referirse a la importancia histórica del triunfo de la Revolución cubana,  1 de enero de 1959, el que catalogó como la culminación de más de 100 años de lucha por la plena y definitiva independencia de Cuba, agradeció la solidaridad, la ayuda y el apoyo incondicional y siempre oportuno de Vietnam a la lucha del pueblo cubano por preservar la independencia y la soberanía conquistadas y en el desarrollo económico y social del país. Agradeció muy especialmente el apoyo resuelto de Vietnam a la lucha del pueblo cubano en contra del bloqueo de Estados Unidos, así como por la liberación inmediata de los 5 jóvenes cubanos antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Una militante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Vietnam, en representación de los jóvenes de la capital, hizo uso de la palabra en el acto para expresar, en nombre de los jóvenes de la capital y el país, el compromiso de las nuevas generaciones de preservar y desarrollar las relaciones de amistad y solidaridad entre Vietnam y Cuba, las que catalogó como un valioso tesoro que heredan de las generaciones precedentes.

En el acto también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido y de organismos, instituciones y empresas vinculadas a Cuba. Por la parte cubana, participaron además funcionarios y trabajadores  de la sede diplomática cubana, así como estudiantes y colaboradores cubanos en el país. (Cubaminrex-Embacuba Vietnam)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster