CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran cubanos en Timor Leste un Aniversario más del Triunfo de la Revolución

TIMOR LESTE, 31 de diciembre 2011.-  Miembros de la Misión Estatal de Cuba en esta hermana nación celebraron el 53 Aniversario del Triunfo de la Revolución con júbilo y alegría.

Cooperantes de la salud, integrantes de la Brigada de Alfabetización y miembros de la Misión Diplomática cubana, se reunieron desde horas tempranas de la tarde-noche para juntos conmemorar la histórica fecha y esperar el advenimiento del año 2012.

La velada tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Vila Verde y se inició con un segmento político-cultural iniciado con una presentación de imágenes alegóricas a nuestro país, al Triunfo de la Revolución y a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro. Seguidamente, la Dra Sheila Kuper declamó el poema Marcha Triunfal del Ejército Rebelde.

El cierre de este segmento estuvo a cargo del Embajador Luís Julián Laffitte Rodríguez, el cual hizo un recuento de los acontecimientos más relevantes de nuestro país en el año 2011 y mencionó los principales datos del desempeño social y económico de nuestra nación. Igualmente, hizo referencia a los logros más destacados de la Revolución en estos 53 años de bregar y a los retos y principales acontecimiento que tendrán lugar en Cuba en el 2012.

El Embajador culminó su intervención citando las palabras de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular efectuada el pasado 23 de Diciembre.  

Una vez concluido el segmento político-cultural los cubanos dieron paso a la alegría y a la típica celebración cubana, disfrutando con lo mejor de nuestra música popular bailable y degustando los típicos platos de fin de año de nuestra cocina.

A las doce de la noche de Timor Leste, los Miembros de la Misión Estatal de Cuba dieron la bienvenida al nuevo año con marcada emoción entonando las notas de nuestro Himno Nacional y con ¡Vivas! a la Revolución, a Fidel y a Raúl. (Cubaminrex/Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster