CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Ecuador aniversario 53 de la Revolución cubana 

ECUADOR, 1 de enero de 2011. La Embajada de Cuba en Ecuador acogió a diplomáticos de la isla, colaboradores y residentes cubanos, junto a dirigentes, funcionarios ecuatorianos y amigos solidarios, para celebrar el 53 aniversario de la Revolución Cubana.

A las 12 de la noche los presentes  vieron en directo desde La Habana por la Televisión Cubana las 21 salvas de artillería que saludaron el nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución y cantaron el himno nacional, entre vivas a Cuba, a Fidel y Raúl y a Ecuador con su Revolución Ciudadana.

El Embajador de la isla en este país, Jorge Rodríguez, y el miembro de la Dirección Nacional del gobernante Movimiento PAIS, Miguel Carvajal, dirigieron breves palabras a los presentes y luego se procedió a cumplir la tradición ecuatoriana de la quema del año viejo.

La quema de monigotes, representativos del año que terminó, se repitió anoche en casi todas las cuadras del país, y como es la costumbre los vecinos brincaron sobre el fuego para augurar un nuevo año lleno de felicidad.

Con emoción todos los participantes en esta celebración se unieron, gracias a la televisión, a la alegría reinante en Cuba y disfrutaron el documental proyectado sobre el líder de su Revolución, Fidel Castro.

El año recién concluido marcó un importante desarrollo de las relaciones fraternales y de colaboración entre Cuba y Ecuador. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster