CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Laos el 53 aniversario de la Revolución cubana

LAOS, 7 de enero de 2012. En la sede de la Embajada de Cuba en Laos fue celebrado el 53 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana, con una actividad presidida por Thongloun Sisoulith, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), Viceprimer Ministro del gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores, y el Embajador de Cuba en Vientiane, Waldo Reyes Sardiñas.

Asistieron igualmente Somphanh Phengkhammy, Vicepresidente de la Asamblea Nacional; Chaleune Yiapaoheur, Ministro de Justicia y Presidente de la Asociación de Amistad Laos-Cuba; Khampanh Sitthidampha, Presidente del Tribunal Popular Supremo; Kikeo Khaykhamphitoune, Presidente de la Academia Nacional de Política y Administración Pública; todos miembros del Comité Central del P1000966PPRL.

Además, participaron Sonthanou Thammvong, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y otros miembros de la Asamblea Nacional, viceministros, directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de otros ministerios del gobierno Lao, de la Unión de la Juventud Revolucionaria Lao, la Unión de Mujeres, ex embajadores en Cuba, y un grupo de integrantes de la Asociación de Amistad y graduados en Cuba.

 

El Embajador Waldo Reyes destacó en su intervención la coincidencia –e importancia- de la celebración en el 2011 de los congresos del Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao, eventos que aprobaron las políticas socioeconómicas de ambos países para el próximo quinquenio.

El diplomático cubano se refirió a los lineamientos de la política económica y social de la Revolución Cubana aprobados por el VI Congreso del PCC y a la Resolución del IX Congreso del PPRL que se trazó los objetivos de cumplir con las Metas del Milenio en el 2015 y sacar a Laos del status de “país menos desarrollado” para el año 2020.

El Embajador expresó el agradecimiento del pueblo, el partido y el gobierno cubanos por la solidaridad y el apoyo de Laos a las causas de Cuba, especialmente por el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos y por la liberación de los Cinco Héroes cubanos.
Por su parte, el Viceprimer Ministro Thongloun Sisoulith deseó éxitos a Cuba en sus esfuerzos por actualizar el modelo económico, agradeció el apoyo tradicional e histórico a su país e hizo votos por la salud de los compañeros Fidel y Raúl y por el bienestar del aguerrido pueblo cubano. Sus palabras concluyeron con un sonoro ¡Viva Cuba! (Cubaminrex- Embacuba Laos)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster