CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Gambia aniversario 53 de la Revolución cubana

GAMBIA, 1 de enero de 2012.  Con emotivas y festivas actividades a lo largo y ancho del territorio gambiano, los cooperantes de la salud y de otros sectores, así como al personal diplomático de Cuba en Gambia celebraron el  aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana.

El trabajo solidario desplegado en Gambia por el colectivo de médicos y otros colaboradores internacionalistas, los resultados obtenidos por nuestro país en el año que concluye así como  los retos y desafíos a enfrentar en el 2012 constituyeron los principales mensajes trasladados en los diferentes escenarios de celebración de tan importante fecha. 

Reproducimos a continuación el mensaje elaborado por la dirección de la  Brigada Médica cubana en Gambia dirigido a todas las brigadas en el país.

Mensaje de homenaje  al aniversario del Triunfo de la Revolución

Queridos Compatriotas, inmersos en el cumplimiento del deber desde tierras africanas,  en nombre del Ministerio de Salud Pública de Cuba, la UCCM, la Misión Estatal en Gambia, el Consejo de Dirección de la Brigada Médica,  les felicitamos por el advenimiento de un nuevo  Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y les deseamos éxitos y mucha salud  para este fin de año y el año próximo, un 2012 con nuevos retos, en pleno perfeccionamiento de la economía cubana  y ejecutando las transformaciones necesarias en el Sector Salud.

Colaboradores cubanos, presentes en Gambia,  en las recientes palabras del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, se nos ha convocado a trabajar en las tareas emanadas de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, acordados por el VI Congreso. Desde estas tierras del Africa Occidental nos corresponde brindar asistencia médica de calidad en el concepto de que cada acción nuestra, deje es este pueblo la huella humanitaria y sensible de los  profesionales cubanos, que sin interés alguno dejan sus seres queridos, para llegar hasta estas tierras que contribuyeron a nuestros orígenes y paliar un tanto la pobreza, la insalubridad y el dolor.

El ejemplo imperecedero de Fidel, siempre presente en la Solidaridad Humana  y en las epopeyas y proezas que los colaboradores cubanos desempeñan en muchos lugares del Mundo, nos convoca a seguir adelante protagonizando esfuerzos que solidificaran el futuro del País y de cada uno de nosotros.

 Adelante compatriotas. Sigamos convirtiendo reveses en victorias, que la estirpe de herederos de Martí, Maceo y el Che no nos permiten escollos en el camino.

Feliz 53 aniversario del Triunfo de la Revolución. 

Vivan Fidel y Raúl

Viva la Revolución Cubana,

Patria o Muerte

Venceremos

(Cubaminrex-Embacuba Gambia)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster