CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Kiribati el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

KIRIBATI,  31 de diciembre de 2012.
  Con una recepción organizada por la Embajada de Cuba en esta capital cubanos y kiribatibatenses celebraron hoy el aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

La actividad estuvo encabezada por el Encargado de Negocios a.i, Embajador Esteban Lobiana Romero por la parte cubana y el Presidente del Parlamento, el Honorable Señor Taomati ITU, por la parte de Kiribati. También estuvieron presentes todos los miembros de la Brigada Médica Cubana,  funcionarios del gobierno, y parlamentarios kiribatenses.

En su discurso, el Encargado de Negocios a.i, Embajador Esteban Lobaina Romero destacó la importancia histórica del triunfo de la Revolución, la lucha librada por el pueblo cubano en los últimos años en defensa de su soberanía, así como los logros en el contexto socio-económico y tareas en las que trabaja actualmente el pueblo de Cuba para cumplir los lineamientos económicas aprobadas en el sexto Congreso del Partido.

En otras partes de su discurso condenó el inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y demandó la liberación de nuestros cinco héroes prisioneros injustamente en cárceles de EE.UU.

En nombre de la Vicepresidencia de la República, el Ministro de Trabajo Social, Honorable Teiaua Kirabuke, felicitó al gobierno y pueblo cubanos por el aniversario del triunfo de la Revolución y ratificó la determinación del gobierno de Kiribati para desarrollar aún más los lazos de amistad y cooperación entre nuestros dos los países. Destacó el apoyo que el gobierno de Kiribati ha proporcionado y seguirá proporcionando a la resolución cubana contra el bloqueo y agradeció al gobierno y pueblo cubanos por la valiosa ayuda en el sector de la salud.

En la actividad, el Presidente del Parlamento y otras personalidades presentes entregaron certificados de reconocimiento a los médicos cubanos por el trabajo presentado en el taller científico.

 (Cubaminrex- Embacuba Kiribati)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster