CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran aniversario 53 del triunfo de la Revolución en Guatemala

                 

GUATEMALA, 2 de enero de 2012. Con la participación de la Cooperación cubana y los funcionarios de la Embajada se celebra en todos los departamentos de Guatemala el advenimiento del 53 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Muchas fueron las iniciativas de nuestro colaboradores en los diferentes puntos de concentración que en esta ocasión fueron 11 los departamentos donde se concentraron los colaboradores de forma tal que se pudiera contar en todos ellos con la representación de la Dirección de la Misión Estatal acompañados por miembros del la Brigada Médica Central y en otros  por miembros de la Dirección de la Brigada Médica Central.

En el municipio de Villa Nueva del Departamento de Guatemala, se reunieron 6 Brigadas de diferentes departamentos donde contó con la presencia del Embajador Roberto Blanco y el Coordinador de la Brigada Médica Cubana, Dr. Reinaldo Pons.

El embajador Roberto Blanco trasmitió un mensaje por el 53 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el Nuevo Año,  donde incluía los mensajes recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, la Dra. Ana Elsa Velázquez, ministra de Educación, Cristian Jiménez, y el Presidente del INDER, que al unísono fue leído por los representantes en cada departamento después de haber escuchado las notas de nuestro himno nacional.

Huetenango 2 ChicaEn su mensaje el embajador Blanco expresó: “Después de haber escuchado las Notas de nuestro Himno Nacional, visiblemente emocionados estamos conmemorando el 53 Aniversario del Triunfo de la Revolución, distantes pero a su vez muy cerca de nuestra familia, amigos y compañeros, de nuestro invencible pueblo, de nuestra querida patria, con esta gran familia de cubanos revolucionarios , de patriotas internacionalistas, personal de salud, maestros, diplomáticos y también con nuestros entrenadores deportivos que aunque de vacaciones están también presentes entre nosotros”.

Este ha sido un año muy importante en la historia de nuestra Revolución, recordamos con orgullo revolucionario que celebramos el 16 de abril el 50 Aniversario de la Declaración, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, del Carácter Socialista de nuestra Revolución, y el 19 de abril la gloriosa epopeya y victoria de Playa Girón frente a las  hordas mercenarias aupadas y entrenadas por el Imperialismo Yanqui, efectuamos el histórico VI Congreso del Partido en el marco de estas magnas fechas, en el que una vez más se puso de manifiesto nuestra verdadera democracia participativa y cuyos acuerdos y lineamientos vienen aplicándose de forma gradual y sistemática por la Dirección de nuestra Revolución expresó Blanco.

En un día como hoy no podemos pasar por alto  para expresar que apreciamos y valoramos positivamente la labor desplegada por todos ustedes que han puesto tan alto el nombre de Cuba y que ha permitido seamos objeto de reconocimiento tanto por nuestras autoridades como por las autoridades y pueblo guatemalteco pero más aún, han encumbrado el espíritu solidario e internacionalista de nuestra Revolución, de nuestro pueblo y del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Embajador destacó que los logros alcanzados sólo constituyen un punto de partida para mejorar lo que hemos hecho bien, analizar nuestras deficiencias y buscarle soluciones, trabajar cada vez más unidos, con mayor integralidad, disciplina, consagración, honestidad, luchando contra todo lo mal hecho junto a la Dirección histórica de la Revolución al Comandante en Jefe Fidel Castro, al General de Ejército Raúl Castro y a nuestro invencible pueblo cubano a las puertas de la Conferencia del Partido a celebrarse el próximo 28 de enero.

El Embajador afirmó que todos los cubanos en Guatemala tiene puesto  su pensamiento solidario en los Cinco Héroes prisioneros injustamente en las cárceles del Imperio, por el simple hecho de defender a Cuba y todos los países del mundo del terrorismo.

Concluyendo su mensaje con un Viva la Revolución, Libertad para los 5 Héroes; Viva el Comandante en Jefe, Fidel Castro, Viva el General de Ejército Raúl Castro, Viva el Invencible Pueblo Cubano, Gloria Eterna a los mártires de la Revolución; PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS. 

No menos emocionante y llenas de creatividad estuvieron los festejos por el Aniversario 53 del triunfo de la Revolución en los diferentes departamentos de Guatemala , donde después de leído el comunicado del Embajador, se organizaron actividades con distintas iniciativas desde la proyección de un video bing de “Hasta siempre Comandante”, piñata con la Isla de Cuba y otras que culminaron en todos los Departamentos con la cena tradicional criolla, bailes, una sana alegría revolucionaria y con el compromiso de estar dispuesto a enfrentar cualquier tarea que se nos asigne en este Nuevo Año 2012. (Cubaminrex-Embacuba Guatemala)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster