CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran niños barbadenses el nuevo aniversario de la Revolución cubana

BARBADOS, 4 de enero de 2012. Ante un grupo de estudiantes del último año de la escuela pública No. 24, la Embajadora agradeció en nombre de Cuba el gesto de los educandos, quienes entonaron varias canciones sobre su país, el Caribe y la independencia en saludo al aniversario de la Revolución Cubana.

La iniciativa fue idea del ícono del calypso barbadense y caribeño Anthony “Mighty” Gabby Carter, y se trata de parte del programa de enseñanza artística que lleva a cabo en varias escuelas públicas del país en coordinación con la Fundación Nacional de la Cultura, entidad rectora del trabajo del sector en esta isla.

Sobre las 10:00 de la mañana, la Embajadora Lissette Pérez arribó al recinto y fue recibida por Gabby, quien luego de conducirla a la planta alta le presentó al grupo de unos 30 niños, quienes rápidamente se interesaron por conocer de Cuba, su historia y la relación con  Barbados.

IMG_1139“Vengo de Cuba, un país del Caribe, como Barbados, donde hablamos español y donde los niños como ustedes son lo más importante gracias a la independencia que conquistamos hace mas de 50 años.”

Posteriormente, los pequeños acompañados a la guitarra por Gabby, interpretaron cerca de una decena de canciones que abarcaron paisajes de la historia del Caribe y del propio Barbados.

Una llamó especialmente la atención de la  diplomática cubana y fue la referida a la defensa del derecho de los barbadenses a tener acceso libre a sus playas, de la autoría del propio Gabby, escrita  hace algunos años ante la pretensión de intereses foráneos de privatizarlas.

“Nos emociona mucho ver que ustedes entienden y defienden lo que es de Barbados y  su pueblo para que nadie pueda venir a ultrajar. En Cuba, las playas pertenecen al pueblo gracias a la Revolución, y no hay nada más conmovedor que ver a nuestros niños disfrutar de ese mar caribeño que a todos nos pertenece”, sentenció Pérez, quien luego de agradecer a los niños esta hermosa jornada, los invitó a participar en la fiesta que con motivo del Aniversario de la Revolución cubana celebrará la Embajada junto a sus amigos próximamente.

(Cubaminrex-Embacuba Barbados)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster