CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Ghana aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

 

GHANA, 4 de enero de 2012. En la noche del 31 de diciembre del pasado año, se unieron ghaneses y cubanos para conmemorar un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, así como la histórica hermandad y solidaridad entre los pueblos de nuestros países. La actividad, contó con la asistencia de varios representantes del gobierno ghanés, y de organizaciones políticas y estudiantiles, al tiempo que aglutinó a miembros de la asociación de cubanos residentes y a los de la Misión Estatal cubana en Ghana, radicados en la capital.

A las doce de la noche, luego de escucharse los himnos nacionales de ambos países, varios oradores ghaneses hicieron uso de la palabra para reafirmar el compromiso de su gobierno y de su pueblo con las luchas del pueblo cubano. Expresaron además el eterno agradecimiento por la solidaridad brindada por Cuba, durante muchos años a través de la colaboración desinteresada de muchos profesionales en los lugares más intricados de la geografía ghanesa y también con la formación de centenares de jóvenes  para servir al desarrollo social de su país.

Por su parte, el Embajador cubano Jorge Lefebre Nicolás, agradeció las muestras de cariño y amistad expresadas por los ghaneses y recordó que las relaciones que poseen nuestros pueblos fueron selladas por nuestros líderes Kwame Nkruman y Fidel Castro, en el propio 1959, año en que triunfó la Revolución cubana. El jefe de misión cubano, convocó a todos a continuar trabajando por el fortalecimiento y diversificación de las relaciones bilaterales y propuso un brindis por la salud de los líderes de nuestros países y la eterna hermandad entre nuestros pueblos.

 

(Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster