CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Dedica emisora salvadoreña programas a 53 aniversario de Revolución cubana

EL SALVADOR, 2 de enero de 2012. La emisora salvadoreña Radio Mayavisión dedicó este fin de año varios espacios y uno de sus programas estelares a saludar el 53 aniversario de la Revolución Cubana, cuya obra resaltó.

Durante el espacio Conversando fue entrevistado el embajador de la isla, Pedro Pablo Prada, quien abordó la lucha de los cubanos por alcanzar su verdadera independencia. Prada recordó que tras la victoria popular del 1 de enero de 1959, los sucesivos gobiernos de Estados Unidos no han cesado en sus intentos de derrocar el sistema social escogido libremente por los cubanos.

Envió también un mensaje de solidaridad a cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente y prisioneros en Estados Unidos desde hace más de 13 años. Radio Maya Visión mantiene una permanente campaña en demanda de la libertad de esos luchadores, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero. Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Durante el programa, de una hora de duración, Prada se refirió a los avances alcanzados en el desarrollo económico y social de Cuba y al proceso de participación popular en torno al VI Congreso del Partido Comunista para actualizar el modelo económico y social cubano y fortalecer el socialismo en esa nación.

La emisora, junto con Radio Habana Cuba, transmitió también una revista sabatina especial dedicada a la efemérides y un programa musical que bajo el título Bailando con Cuba, agregó una nota bailable a la última jornada de 2011 en El Salvador y se sumó a las fiestas por el día nacional de los cubanos.

(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster