CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Destaca prensa de ciudad Ho Chi Minh el aniversario de la Revolución cubana

VIETNAM, 30 de diciembre de 2011. Bajo el titular “El pueblo cubano confía en el proceso de actualización”, el periódico “Saigón Liberado”, órgano del Comité del Partido Comunista de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, publicó en su edición del 1ro de enero, una amplia entrevista al compañero Gabriel Pérez Tarrau, Cónsul General en esa ciudad, en ocasión del aniversario 53 de triunfo de la Revolución.

En respuestas a las preguntas formuladas por el periódico, el diplomático cubano identificó como logro esencial de la Revolución en el transcurso de los últimos 53 años, su existencia misma, su capacidad de resistir agresiones, bloqueo, acciones subversivas y terroristas, campañas difamatorias, toda clase de muestras de hostilidad por parte de las once administraciones que se han sucedido en la Casa Blanca.

Esa capacidad de resistencia, señaló, se fundamenta en las profundas transformaciones realizadas por la Revolución en beneficio de las grandes mayorías, en la digna y solidaria proyección internacional de la Cuba revolucionaria.

Hizo referencia al significado del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y las decisiones adoptadas en el proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.
Subrayó la importancia del llamado del Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, a la lucha contra la corrupción.

Al referirse a las relaciones bilaterales Cuba-Vietnam, el Cónsul cubano hizo énfasis en que el proceso de actualización creará mejores condiciones para el logro de un viejo propósito: elevar  las relaciones económicas y comerciales entre nuestros dos países al mismo alto nivel que caracteriza a sus relaciones políticas. (Cubaminrex- Consulcuba Ho Chi Min)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster