CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Entrevista del Embajador de Cuba por el 53 aniversario de la Revolución

ANGOLA, 2 de enero de 2012. El embajador de Cuba en Angola, Pedro Ross Leal, ofreció una entrevista exclusiva a la Radio Nacional de Angola en ocasión del 53 aniversario del triunfo de la Revolución.
El periodista Africano Neto, Director del noticiero estelar anunció previamente dentro de las  principales informaciones del 1ro. de enero, la transmisión de la entrevista del Embajador destacando el titular : “El pueblo cubano celebra el 53 aniversario de la Revolución con su Líder Fidel Castro”.
El embajador hizo una evaluación de los logros alcanzados por nuestro país en la esfera económica y científica técnica durante el 2011 y mencionó como tres objetivos fundamentales a lograr en el 2012, la batalla por el regreso a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos, el levantamiento del bloqueo y trabajar por lograr un crecimiento económico de 3.4 del PIB.
Se refirió al  incumplimiento del  Presidente Barack Obama de   cerrar la infame cárcel de Guantánamo, a la vigencia de las medidas de bloqueo y a la negativa de que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar a Cuba libremente.
Finalmente el diplomático cubano se refirió a la cantidad de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Angola que sobrepasan los 3 000, y a los residentes que alcanzan la cifra de 4 000, hecho que evidencia el buen estado de la relaciones entre los dos países.
La entrevista fue igualmente  el marco que utilizó el Embajador para enviar un saludo de hermandad y solidaridad al pueblo angolano.

(Cubaminrex-Embacuba Angola)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster