CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Entrevista al Embajador por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

COSTA RICA, 3 de enero de 2012. Como parte de la jornada por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución, el embajador de Cuba, Antonio Miguel Pardo Sánchez, fue entrevistado en el programa Sembrando de Radio Gigante.

El embajador destacó los importantes logros de nuestro país a lo largo del año 2011, en la construcción del socialismo y en particular resaltó la importancia de la celebración del Congreso del Partico Comunista de Cuba y la aprobación de los lineamientos económicos. De igual forma resaltó la batalla económica librada por nuestro pueblo y su enfrentamiento al bloqueo, que ha seguido contando con el apoyo de la comunidad internacional, como se evidencio en el respaldo casi unánime de la Resolución de la ONU.

El embajador agradeció al pueblo de Costa Rica el apoyo en la batalla por la Liberación de los Cinco héroes prisioneros del imperio durante todo el 2011 y exhortó continuar en el 2012  con el programa de los cinco por los cinco, surgido en Costa Rica y que permite celebrar cada día cinco una acción a favor de estos luchadores antiterroristas cubanos.

Finalmente el embajador se refirió a los avances sociales y económicos  durante el 2011 y en particular destacó el 4.9% por cada mil nacidos, que sitúa a Cuba con el por ciento más bajo de mortalidad infantil de  América.

(Cubaminrex- Embacuba Costa Rica)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster