CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Festejan cubanos y panameños el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana
PANAMÁ,  7 de enero de 2012. En un ambiente de alegría y exaltación del significado de la Revolución Cubana unos 200 representantes de la comunidad cubana residente  y amigos panameños de las diversas fuerzas políticas y sectores del país reunidos en la Embajada de Cuba en Panamá conmemoraron el 53 aniversario de la Revolución Cubana.

La actividad contó también con la presencia del Embajador del estado plurinacional de Bolivia y funcionarios de la embajada de Venezuela.

El embajador de Cuba Reinaldo Calviac dio inicio al acto refiriendo los principales acontecimientos que tuvieron lugar en el año que recién terminó destacando la celebración del VI Congreso del PCC coincidiendo con el 50 Aniversario del Triunfo de la Victoria de Playa Girón y en el que fueron aprobados los Lineamientos para la Política Económica y Social en el país en los próximos años y los que ya se encuentran en proceso de implementación

Señaló los retos de Cuba para el año que comienza destacando el propósito de lograr un crecimiento económico de 3,4 % frente al bloqueo económico  y demás acciones subversivas del gobierno de EE UU contra nuestro país y los embates de la Crisis Económica Mundial

Añadió que en el presente año Cuba continuará la lucha por la Liberación de nuestros cinco héroes injustamente prisioneros en cárceles en los EE.UU.

El embajador agradeció la solidaridad de los panameños con el pueblo cubano a lo largo de los años y su seguridad de que en las batallas por venir seguiremos contando con dicha solidaridad.
Con posterioridad el poeta panameño Luis Carlos Jiménez quien participó en la Campaña de Alfabetización en Cuba en 1961 declamó unos poemas dedicados a la Revolución Cubana y al Comandante Ernesto Che Guevara.

Seguidamente los asistentes disfrutaron de la típica comida criolla y de nuestra música.

(Cubaminrex- Embacuba Panamá)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster