CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Festejan triunfo de la Revolución

GUINEA ECUATORIAL, 31 de diciembre de 2011. Los colaboradores cubanos de los diferentes sectores que prestan su ayuda solidaria en Guinea Ecuatorial participaron en una emotiva actividad política-recreativa para festejar el triunfo de nuestra Revolución donde se reafirmó una vez más el apoyo irrestricto a los cambios estratégicos en el funcionamiento de nuestra economía que nos hará más Socialistas sustentable e irreversiblemente.

Al inicio de la actividad se hizo una  reseña histórica sobre el significado de nuestra victoria el 1 enero de 1959 en todas las esferas de la vida, logros que 53 años  después luchamos solo para perfeccionarlos. También se declamó el poema  “La Mañana Luminosa” del Indio Naborí.

En las conclusiones María Regueiro Mayo, Embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial y quien presidió el acto comenzó por desearles a todos los colaboradores y sus familias un feliz fin de año y un próspero 2012 y se refirió a las cualidades del pueblo cubano, del cual había surgido innumerables figuras  como las de José Martí, Fidel, Raúl y muchos otros héroes y mártires, entre los contó a los Cinco Héroes, que han contribuido a lo largo de nuestra historia a la grandeza de nuestro país y a los logros alcanzados a pesar de las agresiones externas.  Recordó que hoy somos muchos los que en 107 países prestamos ayuda solidaria, deber ético y moral de nuestra patria, que día a día y con el resultado de nuestros esfuerzos se va incrementando. Expresó  que nuestro país está inmerso en el proceso de implementación de los lineamientos de la política económica y social aprobados en el 6to Congreso del PCC y que para todos nosotros es un reto que estamos seguros vamos a vencer con mucho trabajo, dedicación y lealtad a la patria, a Fidel y Raúl.

La diplomática manifestó que durante 2011 el mundo entero rechazó una vez más el bloqueo yanqui contra Cuba que lo convierte en una política genocida y que cuesta tanto a nuestro pueblo y reiteró la necesidad de seguir luchando por su eliminación total sin condicionamientos, al igual que incrementaremos  todos los esfuerzos por la libertad de nuestros Cinco Héroes que desde hace más de 13 años sufren injusta condena en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo y demandó al Gobierno de Estados Unidos y al propio Presidente Obama que haga uso de sus facultades constitucionales y los libere y en el caso de René que le permita reunirse ya con su familia y en su patria.

Cuando el reloj dio las 12 de la noche todos los participantes; entre los cuales había muchos ecuato-guineanos amigos de Cuba que participaron en toda la actividad, cantaron el Himno Nacional y dieron vivas a la Revolución, a Fidel y Raúl y se saludaron mutuamente con gran alegría. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster