CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Movimiento de Solidaridad con Cuba en La Paz, celebra el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

BOLIVIA, 2 de enero de 2012. Personalidades y directivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba en la Paz, trasladaron al Embajador cubano Rolando Gómez y a los miembros de la Embajada cubana en Bolivia,  felicitaciones por el 53 aniversario de la Revolución y el compromiso de mantener el apoyo irrestricto y solidario con la Isla.  Dirigentes del Instituto Cultural de Amistad Boliviano Cubano, del  Movimiento Guevarista de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Padres de Becarios en Cuba,  del Movimiento de Solidaridad Camilo Cienfuegos, del Movimiento de Solidaridad de la Paz, de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia,  Trabajadores Sociales y la Unión de Graduados en Cuba, entre otros, expresaron su admiración y simpatías por la revolución victoriosa del Primero de Enero de 1959, faro e inspiración de los pueblos latinoamericanos. Recordaron el apoyo y el ejemplo de Fidel y del Che para muchas generaciones de bolivianos y  como se convirtieron en semilla fecunda para el actual proceso de cambio en el país.   

Agradecieron la cooperación solidaria recibida de Cuba y aseguraron que trabajarán intensamente para lograr mayores niveles de coordinación, unidad y extensión a los diferentes movimientos sociales del país, que constituyen las bases del cambio en Bolivia.

El Embajador informó sobre los principales resultados alcanzados por la Isla en el orden económico, político y social durante en el 2011 y ratificó la decisión de continuar profundizando los nexos de amistad y cooperación con el movimiento de solidaridad en Bolivia
Los participantes de la solidaridad intercambiaron ampliamente con el personal de la Embajada cubana en la Paz e identificaron las principales prioridades y proyecciones del trabajo  en el 2012. (Cubaminrex- Embacuba Bolivia)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster