CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Saluda FMLN 53 aniversario de la Revolución cubana

EL SALVADOR, 1 de enero de 2012.  El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador saludó el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, que califica de inicio de una etapa de profundos cambios en beneficio de todo el pueblo cubano, logrando ser ahora uno de los países de América Latina con los mejores indicadores de desarrollo humano.

En una carta dirigida al Comité Central del Partido Comunista de Cuba y que suscribe el secretario general de la revolucionaria organización salvadoreña, Medardo González, se expresan "saludos especiales para nuestros hermanos Fidel y Raúl, conductores de este valioso proceso".

Deseamos que sigan cosechando muchas conquistas y sembrando de esperanzas las luchas de todos los pueblos y todos los revolucionarios del mundo, que estamos determinados a construir la patria grande, realmente independiente y libre de todo tipo de injusticias, afirma el texto.

El FMLN destaca que Cuba ha sido siempre un ejemplo de solidaridad con la humanidad entera y recuerda cómo miles de mujeres, hombres y jóvenes salvadoreños también han sido beneficiados mediante programas de salud como la Operación Milagro; el Yo sí puedo de alfabetización, y becas para la Escuela Latinoamericana de Medicina, entre otros.

Asimismo, agradece por la ayuda del pueblo y gobierno cubanos y ratifica su solidaridad ante "todas las agresiones que durante décadas han sufrido, pero que heroicamente siguen resistiendo".

(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster