CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Saludo del Partido Comunista de España

ESPAÑA, 3 de enero de 2012. El Partido Comunista de España dirigió un saludo por el 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, calificándola como referente indiscutible para Latinoamérica y otros muchos pueblos del mundo.

Esa valoración está contenida en una carta remitida por el líder del PCE, José Luis Centella al Partido Comunista de Cuba y a su primer secretario, Raúl Castro.

El PCE ve con satisfacción que el ejemplo de Cuba germine hoy de forma muy concreta en América Latina, con el avance de movimientos sociales, políticos e intelectuales de raíz antineoliberal y antiimperialista y valora que ese contexto regional difícilmente haya podido alcanzarse sin el heroísmo del pueblo cubano y sin la osadía de su líder histórico, Fidel Castro, de mantener firme el proceso revolucionario en los momentos más difíciles de la ofensiva imperialista.

Centella consideró que la revolución cubana marcó un ejemplo de la determinación de un pueblo para conquistar el derecho a construir su futuro desde la independencia y la justicia social y enfatizó que el desarrollo de la nación antillana es tarea principal de su pueblo, pero que de manera modesta también consideran su defensa como una tarea de todos los que en el mundo luchan por avanzar hacia el socialismo y el comunismo.

Elogió las acertadas políticas que el PCC, con el compañero Raúl Castro al frente, está llevando a cabo tras su último Congreso para fortalecer los logros conseguidos en estas más de cinco décadas.

Centella, quien es además diputado de la coalición Izquierda Unida, ratificó el compromiso de los comunistas españoles con la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos, injustamente presos en Estados Unidos desde hace más de 13 años.
(Cubaminrex- Embacuba España)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster