CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en India 54 aniversario de Revolución cubana

Nueva Delhi, 7 de enero de 2013.-  Amigos de Cuba en la India reiteraron hoy en esta capital su admiración por las conquistas sociales de la isla en virtud de los programas ejecutados desde el 1 de enero de 1959.

100_1848Figuras de la política, la economía, la diplomacia, el arte y la vida cultural y social de la nación surasiática asistieron a la velada que con motivo del 54 aniversario de la Revolución organizó aquí el Consejo Indio para las Relaciones con Naciones Unidas (CIRNU).

“Nuestro pueblo lleva más de medio siglo luchando por labrarse un destino digno, confiado en los valores del socialismo y con una fe inquebrantable en sus posibilidades y capacidad de resistencia”, dijo el embajador cubano en Nueva Delhi, Abelardo Cueto.

El diplomático refirió que pese a la política agresiva de Estados Unidos, expresada en un bloqueo económico, comercial y financiero condenado año tras año por la Asamblea General de la ONU, Cuba muestra indicadores de salud, educación y sociales en general propios de un país del primer mundo.

Tras explicar que bajo la dirección del Partido Comunista la isla está inmersa en un participativo proceso de perfeccionamiento de su modelo económico, aseguró que los cubanos están dispuestos a resistir cuanto sea necesario y hacer valedera su consigna de todos estos años: ¡Patria o Muerte, Venceremos!”.100_1846

Cueto también tuvo frases de reconocimiento para la India y los amigos que en este país han afianzado los tradicionales e históricos lazos de amistad entre el gigante surasiático y la nación caribeña.

En un aparte con Prensa Latina, el secretario general del CIRNU, K. L. Malhotra, dijo que en la India son bien conocidos los esfuerzos y sacrificios de los cubanos por llevar adelante su propio proyecto económico y social.
“Fidel Castro y Raúl Castro son personalidades muy apreciadas en  nuestro país porque más allá de la teoría, de las ideas, han cumplido en Cuba lo que es un sueño para muchas naciones del Tercer Mundo”, señaló.

Durante la velada, a la que asistieron los embajadores de la República de Sudán, Hassan E. El Talib, y de Palestina, Adli Shaban Hasan Sadeek, el CIRNU también celebró los días nacionales de esos Estados. (Cubaminrex-EmbaCuba-PRELA)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster