CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev


Conmemoran en Santa Lucía 54 Aniversario de la Revolución Cubana


SANTA LUCIA, 11 de enero de 2013.-.- Con la Presencia de la Gobernadora General de la Isla, Excma. Sra. Dame Pearlette Louisy, fue celebrado en Santa Lucía el 54 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana durante una emotiva velada político-cultural.

La actividad contó con las intervenciones del VicePrimer Ministro, Hon. Philip Pierre,  quien a nombre del Gobierno de Santa Lucia resaltó los profundos lazos de amistad y colaboración entre nuestro pueblos, dando gracias a Cuba y a la Revolución cubana por su apoyo solidario y Vivas por la celebración de un nuevo Aniversario. Intervino además en el acto el Presidente de la Asociación de Amistad, Rawle Harvey quien  felicitó la llegada de un nuevo Aniversario, destacando a la revolución cubana como el hecho más significativo del Siglo XX.

Por su parte, la Embajadora de Cuba en la isla, Lydia González Navarro, reiteró el agradecimiento de nuestro país por el firme apoyo recibido de la hermana isla caribeña en la lucha contra el bloqueo, destacando la importancia de los nexos amistosos entre ambos pueblos, al tiempo que resaltó los logros alcanzados por la Revolución en la conclusión del 2012, resultante de la firmeza del compromiso de su pueblo y Gobierno, lo cual ha hecho posible resistir intentos de aislamiento, un cruel bloqueo y azotes de la naturaleza, entre otros desafíos. El llamado a la solidaridad en la batalla para la liberación de nuestros cinco héroes, fue el hilo central de las palabras de la funcionaria cubana.

Como parte de las actividades culturales programadas pudo ser disfrutado el material de Roberto Chile, Oda a la Revolución, al cual le siguieron las presentaciones de una banda local de Steel, que incluyó “La Guantanamera” entre las piezas tocadas y la estelar presentación del Saxofonista Luther Francois.

Estuvieron presentes además el Presidente del Senado, los Ministros de Salud, de Desarrollo Sostenible, Ciencia y Tecnología, de Comercio, así como representantes de los principales partidos políticos, incluidos el  Líder y el presidente del Partido de la Oposición, miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en la Isla, altos funcionarios de la Oficina del Primer Ministro y de los Ministerios vinculados a las áreas en que se desarrolla la colaboración cubana, destacados intelectuales, miembros de la Asociación de Amistad con Cuba, cubanos residentes, graduados en Cuba y los colaboradores cubanos en la Isla, entre otros.


(Cubaminrex/ Embacuba Santa Lucía)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster