CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Conmemoran en Vietnam nuevo aniversario de la Revolución cubana

IMG_0044VIETNAM, 4  de enero de 2013.- Cubanos y vietnamitas conmemoraron en Hanoi el 54 aniversario del Triunfo de la Revolución, motivados por  la significación de una efeméride que marcó un hito en la historia universal. El escenario fue la Agencia Vietnamita de Prensa (VNA), donde radica una de las filiales más activas de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.  Asistió al acto, Nguyen Thi Kim Ngan, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam,  Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba. Por la parte cubana presidió el Embajador Fredesman Turró González. También estuvo presente el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rondón.IMG_0058

Los oradores destacaron en sus intervenciones la trascendencia del 1ero de Enero de 1959, baluarte e inspiración para aquellos que soñaban con un mundo mejor. En ese sentido se pronunció Turró González, quien también destacó los resultados de la Revolución, que tras más medio siglo de existencia, exhibe incontables conquistas a pesar del bloqueo norteamericano. En otro momento de su discurso ponderó las relaciones entre Cuba y Vietnam, con cimientos legendarios, y fortalecida en estos años de solidaridad, amistad, y  cooperación ejemplares.

Por su parte, Nguyen Thi kim Ngam, expresó también, en nombre de su gobierno, la profunda admiración por los éxitos alcanzados por la Isla caribeña, que se ha mantenido  al lado del pueblo vietnamita, venciendo cada uno de los embates y desafíos.

En el acto que reunió a diplomáticos cubanos, colaboradores, estudiantes, cubanos residentes, así como funcionarios del PCV, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Vietnam, periodistas y otros miembros de la Asociación de amistad Vietnam-Cuba  se exigió el fin del bloqueo y la libertad de los cinco Héroes, presos injustamente en los Estados Unidos.

Finalmente, en gesto solidario con la Revolución bolivariana, Truyen, Vicepresidente de la VNA, envió un saludo al Presidente Hugo Chávez, deseando, en nombre del pueblo vietnamita, su pronta recuperación.  (Cubaminrex/Embacuba Vietnam)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster