CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Acto político cultural por el fin de año y el 54 aniversario del triunfo de la Revolución

Guinea Ecuatorial, 31 de diciembre 2012.-  En el Centro Cultural Estudiantil de la Universidad Nacional, funcionarios de la embajada, cooperantes, profesores de la universidad, diplomáticos amigos y otros invitados, se realizó  el acto político-cultural por motivo del Fin de Año y el Aniversario 54 del Triunfo de la Revolución.

La parte política contó con las palabras de la Enfermera Ludmila Castro, la más joven de todos los cooperantes, quien en representación de toda la colaboración de los distintos organismos cubanos  presentes en el país. Su intervención la  comenzó declamando un poema de nuestro José Martí y seguidamente expresó el compromiso permanente de la colaboración cubana en cumplir con la tarea que le encomendó  su gobierno, siendo ejemplo en las misiones  que cumplen y manteniendo  en alto la moral patriótica en las que fueron educados; expresando, que la mayoría  de ellos son nacidos después del triunfo de la revolución.

El Embajador Pedro Doña Santana, resaltó la destacada  labor realizada en el 2012 por todos los que cooperan en Guinea Ecuatorial, su consagración al trabajo, disciplina y ejemplo de la solidaridad, humanidad y hermandad que profesan al   pueblo ecuatoguineano.  

Recordó los retos enfrentados en el 2012 por el gobierno y pueblo cubano, inmerso en el cumplimiento de los lineamientos económicos y sociales aprobados en el sexto Congreso del Partido, de los que ya se han obtenido  discretos resultados, se prosiguió en  la lucha contra el Bloqueo y por la liberación de nuestros Cinco Héroes.

Se enfrentó con cohesión y unidad las adversidades causadas por el huracán Sandy, lográndose revertir rápidamente las principales afectaciones.
Dijo, se realizaron las elecciones de los delegados al Poder Popular,  donde la participación masiva mostró una vez más, la confianza y seguridad de nuestro pueblo hacia la revolución.
Manifestó, en el 2013  la cooperación en Guinea Ecuatorial crecerá, los que nos compromete a una mayor organización, cohesión, unidad, disciplina y  compromiso profesional,  manteniendo la ejemplaridad que nos caracteriza, ante el gobierno y pueblo ecuatoguineano.

Agradeció a los Encargados de Negocios de Brasil,  Angola y Venezuela, por acompañarnos en este importante momento de alegría revolucionaria;  acordándose,  por unanimidad,   se hiciera llegar al  Comandante Hugo Chávez Frías, desde tierras africanas, departe de  los cubanos ,brasileños, angolanos y venezolanos un gran saludo, deseándole su recuperación para que siga siendo el guía de la revolución bolivariana y su pueblo que tanto lo quiere.

Les deseo a todos los presentes y los que se encuentran en la región continental cumpliendo misión, un feliz fin de año y próspero 2013, pidiéndoles lo hagan extensivo a sus familiares en cuba.

La actividad terminó con el tradicional.

VIVA FIDEL, RAUL, EL PCC, LA REVOLUCION CUBANA Y LA AMISTAD ENTRE CUBA, BRASIL, ANGOLA, GUINEA ECUATORIAL Y VENEZUELA.

Seguidamente hubo una cena,  donde no faltó la tradicional comida, bebida y música cubana asi como la de  otros países hermanos.

(Cubaminrex/Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster