CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Acto por el aniversario del triunfo de la Revolución en Marín

ESPAÑA, 3  de enero de 2012.- Con un ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!, recibido con un fuerte aplauso del público asistente, terminó  sus palabras el Cónsul General de Cuba Alejandro Fuentes Hernández en el acto por el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana celebrado en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Marín el 28 de diciembre.
 
La celebración se realizó por iniciativa del Colectivo Nacionalista de Marín, el Partido Comunista del Pueblo Gallego y la Asociación de Amistad Gallego-Cubana ” Francisco Villamil” y entre los asistentes se encontraban miembros de las directivas y militantes de esas organizaciones, la Cónsul General de Venezuela Mónica Chacín y el personal del Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.

En la presidencia se sentaron ambos Cónules y Pedro Cortegoso, del Colectivo Nacionalista de Marín, quien pronunció las palabras de presentación, en las que resaltó la significación de la Revolución Cubana para América Latina y el mundo por el ejemplo que genera. Señaló que los militantes de las organizaciones participantes siempre han expresado su simpatía y apoyo a Cuba y su Revolución.

En su intervención el Cónsul General de Cuba se refirió a la lucha del pueblo cubano contra la dictadura y al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959,  que estableció la verdadera independencia del pueblo cubano. Expuso como se fueron llevando a vías de hecho los postulados planteados por Fidel Castro en su autodefensa por los sucesos del Moncada, y se refirió a  algunos de los éxitos y logros principales del país y a su ayuda internacionalita y solidaria en más de 50 años de revolución, a pesar de la hostilidad, las agresiones  y el bloqueo genocida mantenido por 10 administraciones de  Estados Unidos.

Al respecto recordó que Cinco luchadores antiterroristas cubanos están injustamente presos en cárceles norteamericanas por buscar información sobre actos que se cometerían contra Cuba y, a la vez que expresó su solidaridad con ellos,  exigió su liberación.

A continuación los asistentes realizaron diferentes preguntas sobre Cuba y Venezuela, respondidas por los Cónsules Generales de ambos países.

Al terminar el acto se hizo entrega al Cónsul General y su esposa de unos recuerdos de su estancia en Galicia.

Al terminar se celebró una actividad de confraternidad brindándose por el aniversario del triunfo de la Revolución.
Consulado General de Cuba
Santiago de Compostela

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster