CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Amplia cobertura de prensa en Pakistán a Mensaje del Embajador por el 54 Aniversario de la Revolución

Islamabad, 21 de enero de 2013.- Varios medios de prensa pakistaníes ofrecieron una amplia cobertura al mensaje a la prensa del Embajador cubano, Jesús Zenén Buergo Concepción, con motivo del 54 Aniversario de la Revolución cubana. Trece publicaciones decidieron presentar a sus lectores el texto, entre ellas Daily Times y Pakistan Observer, dos de los más importantes y reconocidos diarios en inglés de cobertura nacional. Daily Times significó la trascendencia del documento al presentarlo íntegramente durante dos días, con diferentes títulos, que incluyó la mención de la relevante Conmemoración cubana. También se hicieron eco del comunicado las revistas mensuales Diplomatic Star, con una versión íntegra, fotos e imagen de nuestra bandera y Diplomatic Focus, reconocido Magazine que dedicó dos páginas completas de su edición de enero, a color y con fotos del Embajador, para dar a conocer el mensaje. Se unieron, con similar destaque, las revistas Centreline y Overseas. El diario en urdú Itehad dedicó su primera plana casi íntegra para el mensaje, el cual publicó en inglés y acompañado de la bandera de la estrella solitaria. El Pakistán Post en su número del 1 de enero y los medios alternativos digitales Pakistan in the World y la Agencia de Noticias DNA News.

En su mensaje, el Diplomático Cubano denunció el acoso norteamericano a nuestro país por más de 50 años y ejemplificó las agresiones constantes de todo tipo ejecutadas desde ese país contra nuestro pueblo, como el terrorismo de estado, intentos de asesinato contra líderes cubanos y el más largo y criminal cerco económico de la historia de la humanidad. Sobre este último, el Embajador enfatizó el contundente y generalizado rechazo de la comunidad internacional a esa genocida política de Washington, expresado en las sucesivas votaciones de la Asamblea General de la ONU.

Buergo Concepción hizo un especial y clara mención en el texto al injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos y explicó a la opinión pública pakistaní el inhumano tratamiento que por más de 15 años han sufrido en cárceles estadounidenses. Al propio tiempo, expuso el doble rasero del país que se dice defensor de los derechos humanos y la lucha antiterrorista, que en el caso de los Cinco se evidencia en obstaculizar o negarle a los cinco jóvenes el derecho a tener relaciones normales y regulares con los familiares. A propio tiempo, los mantiene en cautiverio por el “delito” de tratar de proteger a su Patria de acciones terroristas financiadas, planificadas y ejecutadas desde el territorio norteamericano.

El Embajador cubano presentó también un balance de los modestos pero sostenidos avances de Cuba en estos años, al ofrecer datos sobre la baja mortalidad infantil, los altos índices de educación y salubridad, así como de los alentadores resultados de la economía nacional en el 2012. Finalmente, destacó los trascendentales cambios que se gestan en Cuba para perfeccionar el socialismo, para lo cual citó palabras del Presidente cubano Raúl Castro en las que el dirigente sentenció que la única garantía de la independencia y la soberanía nacional es el desarrollo sostenible y próspero. (Cubaminrex/Embacuba Pakistán)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster