CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Asociaciones de Amistad con Cuba de Líbano y Palestina y  la  Liga de Graduados libaneses en Cuba, celebran 54 Aniversario del triunfo de la Revolución

revolucion130113056BEIRUT, 15 de enero de 2013.-  El 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, fue festejado en esta capital por   las Asociaciones de Amistad con Cuba de Líbano y Palestina, las Ligas de Graduados libaneses y palestinos en Cuba, el Comité Libanés pro Liberación de Los Cinco  y otros amigos de Cuba, en una actividad político-cultural efectuada en la tradicional “Bodeguita del Medio”

Maurice Nohra y Salah Salah, presidentes de las Asociaciones de Amistad Líbano-Cuba y Palestina-Cuba, respectivamente, resaltaron en sus discursos el ejemplo cubano para los pueblos árabes, en particular su unidad.

Maurice hizo un breve recuento de la resistencia del pueblo cubano ante las agresiones del imperio norteamericano  y condenó el criminal bloqueo a que ha sometido a la Isla.

Destacó los logros de la Revolución y la unidad de su pueblo junto a sus líderes y condenó el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos en cárceles de Estados unidos, exigiendo su inmediata libertad.

Por su parte, Salah se refirió al proceso de Actualización de la economía cubana, el cual calificó de un proceso justo  en el cual tenía la seguridad de que el socialismo en Cuba saldría fortalecido y no quedaría ningún ciudadano desamparado. Reiteró el agradecimiento del pueblo palestino al apoyo solidario de Cuba a la causa palestina.

En las conclusiones del acto, el embajador cubano René Ceballo Prats, ratificó la decisión del pueblo cubano a defender su Revolución al precio que fuera necesario. Condenó el criminal bloqueo de Estados Unidos a contra su país y reclamó la liberación de Los Cinco héroes antiterroristas cubanos.

Agradeció a los organizadores por la actividad solidaria y finalizó sus palabras repitiendo junto con los cubanos presentes parte del poema patriótico “Mi bandera”.

La actividad concluyó con el disfrute y baile de los presentes al compás  de la música cubana interpretada por el grupo cubano “Los Bodegueros”. (Cubaminrex-Embacuba Líbano)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster