CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Celebran en Ghana el 54 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

  

GHANA, 2 de enero de 2013.  En la noche del 31 de diciembre los colaboradores de la Salud y Labiofam, junto al personal de la Misión Diplomática, se unieron a los ghaneses para conmemorar el 54 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Participaron en la actividad varios representantes del gobierno ghanés entre los que destacan el Presidente del Consejo de Estado, el Ministro de Educación, miembros e integrantes de la directiva del partido NDC y ex embajadores en Cuba. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de organizaciones estudiantiles, miembros del Comité Nacional de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba. Se encontraban presentes también los embajadores de la RASD y Palestina.

A las doce de la noche, tras escucharse los himnos nacionales de Cuba y Ghana, varios oradores ghaneses hicieron uso de la palabra y reafirmaron el compromiso de su gobierno con las luchas del pueblo cubano. Reconocieron además la destacada labor que desarrollan nuestros médicos y los colaboradores de Labiofam en este país y expresaron su eterno agradecimiento por la solidaridad cubana.

En sus palabras, el Embajador de Cuba en Ghana, Jorge Lefebre, se refirió a los resultados obtenidos por nuestro país en el año que culmina, así como los retos a enfrentar en el 2013. Agradeció a los ghaneses por sus palabras de amistad y hermandad y exhortó a todos los presentes a seguir trabajando juntos para fortalecer las relaciones entre nuestros dos países. De la misma forma, destacó la colaboración entre Cuba y Ghana y reconoció el permanente apoyo de este país en la lucha contra el bloqueo.
(Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster