CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de Los Cinco y amigos de Cuba celebran 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución

BEIRUT, 16 de enero de 2013.  Convocado por el Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de Los Cinco (L4C5, siglas en inglés) y la Embajada de Cuba en Líbano, se celebró en uno de los salones del Palacio UNESCO de esta capital, el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, al que acudieron más de 300 amigos de Cuba.

revolucion150113135A la convocatoria asistieron autoridades gubernamentales, diputados, representantes del ejército libanés, del Ministerio del Interior, partidos y organizaciones políticas libanesas y palestinas, asociaciones religiosas, organizaciones sindicales y sociales, intelectuales, artistas, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de las asociaciones de amistad, graduados en Cuba y comunidad cubana residente, a quienes el Embajador de Cuba saludó personalmente.

Anwar Yasiin, Miembro de la Directiva del Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de Los Cinco y héroe de la Resistencia, ex prisionero en Israel por 17 años, a nombre del Comité saludó y felicitó al pueblo y gobierno cubanos con motivo del 54 Aniversario de Triunfo de la Revolución y reiteró el compromiso de continuar revolucion150113165luchando por la libertad de Los Cinco Héroes cubanos.
Por su parte  el Embajador de Cuba René Ceballo Prats, recordó pasajes del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro el 8 de enero de 1959, tras la entrada triunfante en la Caravana de la Libertad a La Habana, cuando dijo "Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil ".
"Cuando yo oigo hablar de columnas, cuando oigo hablar de frentes de combate, cuando oigo hablar de tropas más o menos numerosas, yo siempre pienso: he aquí nuestra más firme columna, nuestra mejor tropa, la única tropa que es capaz de ganar sola la guerra: ¡Esa tropa es el pueblo!".
"Nosotros ¡jamás defraudaremos a nuestro pueblo!".
Señaló que estas palabras se cumplieron y cumplirían eternamente,  pues jamás le fallaremos a revolucion150113174nuestro pueblo ni a los pueblos del mundo e hizo referencia a los logros de la Revolución en los campos de la educación, la salud, el deporte y la seguridad social. Recordó que el injusto bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano se mantiene por más de 50 años, a pesar del rechazo internacional.
En ese marco, agradeció al gobierno libanés su voto contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al concluir  reiteró el reclamo universal por la libertad de Los Cinco y de todos los prisioneros árabes de las cárceles israelíes.

El acto  fue cubierto por numerosos medios de prensa, incluyendo varios canales de televisión, que transmitieron en sus noticieros informaciones sobre  la actividad.
(Cubaminrex Embacuba Líbano)
 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster