CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Conmemoran en Belarús  el 54 aniversario del Triunfo de la Revolución  cubana

BELARÚS, 29  de diciembre de 2012. Personalidades de la sociedad belarusa celebraron en Minsk el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y felicitaron al pueblo cubano en ocasión de conmemorarse su Día Nacional.
 
La velada contó con la presencia del viceministro de relaciones exteriores,  Alexander Guryanov  y el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo.

El embajador  valoró el significado de la Revolución cubana y  calificó de excelente el estado actual de los nexos bilaterales, en el año 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Minsk y La Habana.

El funcionario cubano agradeció a todos los presentes el apoyo y la simpatía brindados a Cuba  en Belarús.

Por su parte, el vicecanciller belaruso, Alexander Guryanov, envió al pueblo cubano sus felicitaciones por el advenimiento del aniversario 54 del triunfo de la Revolución y expresó satisfacción por los avances en los intercambios bilaterales en el año 2012.

El presidente de la comisión de relaciones internacionales del Parlamento belaruso, Nicolay Leonidovich Samoseiko, destacó el excelente estado de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos parlamentos y  pueblos.

La diputada nacional, Valentina Stepanovna Leonenko, presidenta del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional,  subrayó el apoyo de Belarús  a la demanda del levantamiento del bloqueo norteamericano a la Isla.

El dirigente del Partido Comunista de Belarús,  Nicolay Volovich, exigió el cese del bloqueo  y  la liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas.

En la velada se destacó la gran significación histórica de la Revolución cubana y el honor de las generaciones de patriotas guiados por Fidel Castro Ruz, que lograron el triunfo aquel primer día de enero de 1959.

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex/Embacuba Belarus)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster