CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev


dos banderas
Cuba y Vietnam, sempiternos motivos de conmemoración.

VIETNAM, 10  de enero de 2013.- En Vietnam también la fecha del Primero de Enero se celebra con alegría, porque fue paradigma e inspiración de firmeza. A solo un año del Triunfo, ambos países establecieron relaciones diplomáticas que han mantenido un curso ejemplar. Ha primado el respeto, la colaboración y la identificación plena con las causas justas por el bien de sus pueblos y de la humanidad.

Particularmente, en este 2012, los vínculos alcanzaron una nueva altura con la visita a Cuba del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam en el mes de abril, Nguyen Phu Trong, y posteriormente, la realizada a Vietnam, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El fluido intercambio entre máximos dirigentes, así como los fructíferos encuentros de otras delegaciones de alto nivel en ambas direcciones, ha servido para enriquecer experiencias sobre la Renovación en Vietnam y el proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano.

Como cada año, Vietnam apoyó a Cuba en la batalla dentro y fuera de fronteras por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Fueron constatadas diversas expresiones llamando al fin de la política genocida en encuentros solidarios tanto en Hanoi, como en Ciudad Ho Chi Minh, así como en otras actividades organizadas por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en diversas provincias vietnamitas.

Como una nueva expresión de solidaridad con la causa, una delegación de Vietnam se unió en Cuba a las más de 300 voces provenientes de unos 47 países que exigieron nuevamente, el cese de la injusticia que mantiene en cautiverio a cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos, alejados de sus familiares y su Patria.

Cuba y Vietnam continuarán en el 2013 con la cooperación multifacética en beneficio mutuo y seguirán defendiendo la solidaridad como riqueza mayor del vínculo de sus pueblos. (Cubaminrex/embacuba Vietnam)

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster