CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Cubanos y andaluces en Sevilla celebran el 54 aniversario de la Revolución cubana

SEVILLA, ESPAÑA, 4  de diciembre de 2013.- Cerca de un centenar de personas se reunieron en el local de la Asociación de Amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla y en otros aleñados, para conmemorar el aniversario 54 del triunfo de la Revolución Cubana.

En la actividad, organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía Tocororo el pasado 22 de diciembre, se dieron cita integrantes de esa Asociación patriótica cubana y del movimiento de solidaridad con Cuba en Sevilla, en una línea de trabajo que ratifica el convenio firmado por ambas entidades 18 meses atrás.
Se dirigieron a los asistentes Jorge Vivas, presidente de la Asociación “Tocororo” y Ángel Sánchez, presidente de la Asociación “Bartolomé de las Casas” de Sevilla. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar los esfuerzos en la realización de actos que promuevan la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, el fin del bloqueo del gobierno de los EE.UU. contra Cuba y que den a conocer la realidad cubana tan manipulada por la gran prensa española.

Intervino además Ulises Arranz, Cónsul General de Cuba en Andalucía y Extremadura, quien rememoró la victoria del Ejercito Rebelde sobre las fuerzas batistianas en 1959, hizo un repaso de los principales acontecimientos ocurridos en Cuba durante el año 2012 y agradeció el gesto solidario a todos aquellos que acompañan a los cubanos en sus batallas por un mundo mejor.

Hubo felicitaciones a quienes  cumplían años en el último trimestre, juegos para niños en un parque infantil, un recital de canciones cubanas de la Nueva Trova, una degustación de la gastronomía cubana y andaluza, junto a la mejor música bailable cubana. A la actividad acudieron también otros colectivos de inmigrantes latinoamericanos, así como diversos representantes de organizaciones sociales y políticas solidarias con la Revolución Cubana. Entre esos representantes se encontraba Juan de Dios Villanueva, Secretario Político del Partido Comunista de España en la provincia de Sevilla.

Con esta actividad, Tocororo y Bartolomé de las Casas cerraron un año de intensa actividad, construyendo puentes solidarios entre Andalucía y Cuba.

 

(Cubaminrex/Consulcuba Sevilla/Embacuba España)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster