CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Lejos de la tierra, pero junto a ella la Misión de Cuba en Guatemala celebra el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución

2012- 4.bmpCiudad Guatemala, 2 de enero de 2013. La Misión de Cuba en Guatemala se reunió la noche del  31 de diciembre para festejar el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución. En la actividad estuvieron presentes los trabajadores y Funcionarios de la Embajada, integrantes de la Brigada Médica Cubana, de Operación Milagro y del Programa educativo “Yo, Sí Puedo”. Nos acompañaron además dos destacados combatientes de la lucha guerrillera guatemalteca.
Para la ocasión se instaló una pantalla gigante donde pudimos proyectar el acto central que trasmitiera el canal Cubavisión Internacional. Justo a las 12 de la noche (hora de Cuba), pudimos escuchar  la voz de mando y el disparo de 21 salvas de artillería que desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, se dispararon al unísono con las notas2012-3.bmpdel Himno Nacional, en saludo al 1ro de enero, Aniversario 54 del triunfo de la Revolución cubana, en honor a los mártires de la Patria, al pueblo y a la Victoria. Pudimos ver imágenes de nuestro querido Comandante en Jefe y a más de uno de los revolucionarios que lo contemplábamos, nos rodaron las lágrimas de la emoción, pues gracias a él, hoy estábamos celebrando el 54 Aniversario de la Revolución, esta es sin dudas su gran obra.
Seguidamente, se proyectó un video preparado por la Brigada Médica, en el que se muestra un recorrido histórico con las principales fechas acontecidas desde el año 1868 Pacto del Zanjón, hasta el año 1959, Triunfo de la Revolución, donde se evidenció la continuidad histórica de la revolución, desde sus inicios hasta el triunfo definitivo.

Al concluir, un representante de los colaboradores en Guatemala, en nombre de todos, dio lectura al2012-2.bmpsiguiente comunicado:

Felicidades compañeros, estamos reunidos hoy, en aglutinación Revolucionaria, para celebrar el 54 aniversario del triunfo de la Revolución, el que fuera liderado, por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Estas palabras van dirigidas a ustedes: Fidel y Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza y audacia revolucionaria. La revolución Cubana dirigida por ustedes, ha representado para cada hombre y mujer libre y del mundo, para cada revolucionario, un símbolo inalterado e inalterable de lo que puede ser posible cuando el espíritu crece y la humanidad se impone.

Ejemplo de ello  lo vemos cuando nuestro enemigo histórico, los EE.UU, evalúan hoy cuántos soldados dejarán en Afganistán en el 2014, Cuba evalúa cuántos soldados de su gran ejercito de Batas blancas, enviará a los pueblos necesitados. Mientras ellos crean las escuelas de injerencia 2012-1.bmpllamados Tanques pensantes, nosotros tenemos la Escuela Latinoamericana de Medicina, (ELAM), con más de 15 mil graduados de medicina.

La revolución nos ha permitido el honor de ser miembros de ese ejército de Batas Blancas, y estar cumpliendo fielmente con el legado de Martí: Estar sirviendo a la humanidad con devoción,  ejerciendo el más sublime apostolado del amor, como genuinas hijas e hijos de nuestra tierra para sostener en alto la bandera de la independencia, la libertad y la dignidad, en todos estos años de luchas y Victorias.

Hoy felices del deber cumplido, lejos de la tierra, con lágrimas de felicidad y añoranza de nuestros seres queridos y de nuestra patria, pero más firmes que nunca en los principios de nuestro invencible proceso revolucionario, decimos a todo nuestro pueblo más fuerte que nunca,   ¡Cuba va! ¡Viva Cuba ¡

Seguidamente, el Embajador de Cuba, Roberto Blanco Domínguez, resumiendo este acto político, expresó en nombre del Partido, de la Dirección del país, de Cuba y en el suyo propio, las más calurosas felicitaciones por el Nuevo Año y por un Aniversario más del Triunfo de la Revolución.

Haciendo un balance del año 2012, agradeció a todos los presentes el gran esfuerzo realizado por cada uno desde sus puestos, los resultados alcanzados, los grandes éxitos logrados y les hizo un llamado a que no se sintieran del todo satisfechos, pues algo más siempre se puede dar, que debemos ser conscientes de ello, que luchemos por ser cada día mejores, más humildes, más humanos, mejores soldados, más patriotas, inspirados en el ejemplo de nuestro querido Fidel, de Raúl, Almeida, Maceo, Martí, del Che, de todos nuestros héroes y mártires,  para que la Revolución no se detenga, para que cumpla años por siempre.

De igual manera se refirió a la importancia que nos repara el 2013, entre otras cosas, por la renovación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, del Consejo de Estado y por la presidencia de Cuba de la CELAC.

Recordó a nuestros Cinco Héroes, abogó por el levantamiento del Bloqueo, por la recuperación del Presidente Hugo Chávez y porque sigamos manteniendo nuestros lazos solidarios y de hermandad con la República de Guatemala.

Concluyó con emotivos:

¡Viva la Revolución!
¡Viva Fidel!
¡Viva Raúl!
¡Gloria eterna a nuestros mártires!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Al finalizar este acto cargado de patriotismo, se dio inicio a la actividad festiva, donde no faltó la popular caldosa criolla y el tradicional puerco asado; disfrutamos con la tranquilidad que experimentamos al saber que, mientras nosotros estamos cumpliendo misión en estas tierras, nuestra familia está cuidada ,protegida y amparada  por lo más grande, por nuestra revolución.

(Cubaminrex/Embacuba Guatemala)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster