CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Se celebra en Astana el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana

Kazajstán, 4 de enero de 2013. – Con la presencia del Embajador Abelardo Hernández Ferrer, de Erken Sarkenov, Presidente de la Sociedad de Amistad Kazajstán – Cuba, numerosos amigos, personalidades, miembros de partidos políticos, jóvenes y estudiantes fue conmemorado en la sede diplomática de Cuba en la capital kazaja su fecha nacional, el Triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

El Embajador destaco la importancia política de nuestra gesta, encabezada por los Comandantes Fidel Castro, Raúl Castro y Ernesto Che Guevara, y los diversos logros educacionales, sociales, económicos, biotecnológico – farmacéuticos y científicos alcanzados en este período, a pesar del criminal bloqueo financieros de los EE.UU. La Isla de la Libertad se ubica entre los primeros países del continente latinoamericano por su índice de desarrollo social. También, destaco la numerosa ayuda internacionalista prestada por Cuba a los países del tercer mundo, principalmente en las ramas de la educación y la medicina.

El 2012 fue un año donde celebramos el XX Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticos entre los 2 estados. La Embajada continuará trabajando de conjunto con la sociedad kazaja en la ampliación de la colaboración económica y el fortalecimiento de los vínculos solidarios. Especialmente, agradeció el permanente y sistemático apoyo que recibe nuestro país en las luchas por la eliminación del bloqueo y la liberación de los 5 Héroes prisioneros del imperio.

El Presidente de la Organización de Amistad envió un mensaje de felicitación a los líderes históricos Fidel y Raúl y le deseo al pueblo cubano nuevos éxitos, bienestar y prosperidad en la construcción de su sociedad socialista. Rememoró su participación en la crisis de octubre de 1962 en defensa de la patria de los hermanos cubanos.

La ocasión fue aprovechada para dar lectura a mensajes de felicitación enviados por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en los países centroasiáticos de Kirguistán y Tayikistán. (Cubaminrex/Embacuba Kazajstán)   

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster