CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Se celebra en Bulgaria celebra el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución

 

Sofía, 18 de enero  de 2013. La Embajada de Cuba celebró el 54 Aniversario del triunfo de la revolución Cubana, con una recepción   a la que asistieron cerca de 300 personas, entre ellas,  personalidades de la política, la economía, la cultura y el deporte. Entre los participantes se encontraban el Vicepresidente del Parlamento búlgaro, Gueorgui Pirinski; el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, Liuben Kornezov; el Euro diputado, Miembro de Consejo supremo  y encargado de la Política Exterior del Partido Socialista Búlgaro, Kristian Vigenin; la Presidenta de la Asociación de Amistad, Stanka Shópova; el Director de la Dirección de Europa de la Cancillería búlgara Angel Orbetzov; el Asesor del Presidente de la República, para los asuntos de la política exterior, Dimitar Dzhalev; el cosmonauta, Gueorgui Ivanov, la Alcaldesa de la ciudad de Pernik, Rositza yanakieva ; la Presidenta de la Fundación “José Martí”, Yordanka Jrístova; los líderes de los Partidos “Coalición por Bulgaria”, “Izquierda búlgara”, “Partido de los Comunistas Búlgaros”, entre otros muchos amigos de Cuba. Veintidós Embajadores y Segundos de Misión, honraron la actividad con su presencia.

La Embajadora de Cuba se refirió a las tradicionales relaciones cubano-búlgaras, fortalecidas por el accionar de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”, así como a la creciente solidaridad,  dirigida a lograr la liberación de los Cinco Embajadores de la Dignidad, injustamente encarcelados, por defender a su pueblo de las agresiones terroristas.

En su mensaje, Teresita reiteró la decisión del pueblo de Cuba de perfeccionar su modelo económico, sin renunciar a las conquistas sociales alcanzadas, ni a los valores del socialismo, que le han permitido revertir una genocida política agresiva por parte de los Estados Unidos, mantenida  durante más de medio siglo.

La actuación de la cantante cubana, Dolores Estrada y la música cubana,  deleitó a los presentes, ofreciendo un toque festivo a la actividad, que contó con la participación de un importante  grupo de cubanos residentes en Bulgaria.

(Cubaminrex/Embacuba Bulgaria)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster