CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

52AnivRev

Se destaca significado de la Revolución cubana en conferencia de prensa ofrecida por embajador cubano en Belarús

BELARUS, 28 de diciembre de 2012. En el marco de las celebraciones en Belarús del aniversario 54 del Triunfo de la Revolución cubana, el embajador cubano en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo,  ofreció una conferencia a periodistas locales en  la sede del Centro de Prensa Nacional.
 
El diplomático cubano,  durante más de una hora, explicó el proceso histórico que llevó al Triunfo de la Revolución en Cuba y el accionar de los patriotas cubanos liderados por  Fidel Castro Ruz al mando del Ejército Rebelde.

Nieves Portuondo subrayó en la introducción a la conferencia que durante  más de 54 años el pueblo cubano ha mantenido  una gran capacidad de resistencia y ha  mostrado al mundo la justeza de su lucha por la independencia.

En respuestas a varias preguntas, el embajador agradeció la solidaridad de pueblo belaruso hacia la nación cubana y expresó satisfacción por los avances en los intercambios bilaterales durante todo el año 2012.

Igualmente, subrayó el apoyo de los belarusos en la batalla por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos  presos injustamente en cárceles de EE.UU. y en la lucha contra el bloqueo norteamericano a la Isla.

El funcionario cubano resaltó que, cuando el primero de enero de 2013 se celebre el 54 aniversario del  Triunfo de la Revolución Cubana,  se rendirá  honor a uno de los procesos revolucionarios más importantes en  América Latina y en el mundo.

(Cubaminrex/Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster