CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

ArticulosInteres

Alertan sobre campaña en EEUU que pretende presentar a Cuba como país próspero antes de Revolución
altCUBA, 18 de julio de 2012.- Historiadores de la provincia cubana de Granma alertaron, en esta ciudad oriental, contra las manipulaciones ideológicas enfiladas a que los jóvenes añoren cosas desconocidas por ellos.
 Ese intento de los enemigos de la Revolución y la nación cubanas, fue denunciado este martes, en el acto provincial con motivo del Día del Historiador, el cual se celebra cada 19 de julio, para recordar la fecha de 1935 cuando Emilio Roig de Leuchsenring comenzó dicha labor en La Habana.
 Una declaración de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Granma, leída por su presidente, Sergio Garcés, señala que está en marcha una gran campaña enfilada a presentar la década del 50 del pasado siglo como época ideal en la trayectoria de la Isla.
 Para los jóvenes, subraya, la nostalgia hecha y manipulada es una construcción sobre el desconocimiento, de modo que no añoren algo conocido por ellos,  sino lo que se quiere que se conozca .
 Es un ejercicio de alta intencionalidad que esconde en su engañifa las esencias más deleznables que la propaganda capitalista pueda desarrollar en los tiempos actuales , añade.  
La declaración recuerda que en el campo de la lucha ideológica nada resulta banal o inocente, y rechaza a quienes, por dinero, tergiversan la verdad histórica.  
Consciente del lugar que ocupa en la batalla por perfeccionar la sociedad cubana, la UNHIC llama a apoyarse en el ejemplo y las enseñanzas de sucesivas generaciones que entregaron sus vidas para construir una patria nueva, mejor y auténticamente socialista, agrega.
 En el acto, se entregaron los diplomas Emilio Bacardí y Julio Le Riverend al Centro Provincial de Patrimonio Cultural y la Casa de la Nacionalidad Cubana, en ese orden, y las investigadoras Aida Cera e Isolda Martínez recibieron el   José Maceo Verdecia .
(Tomado de Radio Habana Cuba)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster